Ajos: ¿es pronto para plantar?

Tema en 'Ajo' comenzado por sendas4, 17/11/08.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Soy de Albacete y me gustaria saber lo que plantar durante todo el año.El bancal lo tengo casi llegando a la sierra.Me han dicho que plante ajos tiernos¿es pronto o ya puedo?.Tampoco se como preparar la tierra.Por eso digo que soy nuevo.Que alguien me inicicie,gracias:5-okey:De paso me gustaria que alguien de Albacete o su sierra,me contestara para saber las fechas de cuando se tienen que plantar los tomates ,lechugas,zanahorias,cebolletas,todo en general,pues aqui hace bastante frio.Me gustaria saber si en este clima se pueden plantar tomate raf.gracias
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: soy nuevo y quiero saber

    Bueno bienvenido y ya mismo tendras a Picarona dandote el nombre de un link donde te aconsejara sobre todo lo que debes de hacer.
    yo llevo menos de un año de experiencia y de invierno estoy empezando, pero te puedo decir que rabanos, zanahorias, casi todo tipos de lechugas, acelgas, ajos, y muchas cosas mas puedes sembrarla ahora.

    Empieza preparando el terreno ya sea con motoazada o motocultor y buscate estiercol curado de unos meses echaselo sin miedo a la tierra y ya puedes a groso modo empezar a sembrar.
    Algunas variedades las puedes sembrar directamente como es el ajo, semillas de rabanos, zanahorias y otras hacer semilleros o comrar plantines y sembrarlos directamente.

    si tienes mas dudas pregunta que pa eso estamos.

    un saludo
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: soy nuevo y quiero saber

    hola, pues eso como te dice markmand, hay un hilo donde encontraras casi todas las respuestas y prepara el terreno con una buena arada añadiendo estiercol o compost.
    con el buscador dentro del foro encontraras varios calendarios de siembra hechos por foreros, que te seran de ayuda.
    hacte una lista con las cosas que te gustaria plantar y averigua si son de siembra directa, (habas, guisantes, ajos, acelgas, etc.) o de planton, (tomates, pimientos, etc) en este ultimo caso tienes que decidir si hacer tu propio semillero o buscarte algun vivero donde en su epoca los vendan.
    ahora de cara la invierno, puedes poner directo en tierra, habas, guisantes, acelgas, espinacas, entre otras y de planton escarolas, coles, etc.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: soy nuevo y quiero saber

    Hola, Sendas4, y bienvenido al foro! :happy:

    En este mensaje tienes un montón de información, calendarios de siembra, sistema de luchas contra plagas....

    Los ajos tiernos sí que puedes plantarlos ahora, también tienes gran variedad de cultivos de invierno, aunque también depende de cómo se porten las heladas en tu zona...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. Re: soy nuevo y quiero saber

    Bienvenid@ sendas4, si quieres pásate por mi Blog (www.gigimarin.com), cuento la experiencia en mi huerto, el nuevo sistema que estoy implantando y el calendario de cultivo que he creado (bueno creado, recopilado y adaptado) y estoy usando.

    Saludos.