¿Cómo separar tomateras que están muy juntas?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por MARTIN AIRY, 20/11/08.

  1. GRACIAS PO LA ATENCION, BUENO MI PREGUNTA ES ESTA ¿COMO SEPARO MIS TOMATERAS PORQUE ESTAN MY JUNTAS Y YA VI QUE CRECEN GRANDES, COMO LE PUEDO HACER. AI FOTOS.
    GRACIAS POR LEER:smile:


    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: AYUDA PORFA,COMO SEPARAR TOMATERAS

    Hola Martin. yo en tu lugar " sacrificaria" algunas entresacaria y dejaria mas espacio entre cada plantula. Tenes que calcular cuanto espacio tenes para cultivar estas plantas. Saludo y buena Suerte!!!
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: AYUDA PORFA,COMO SEPARAR TOMATERAS

    viendo el contenedor que tienes , si ese va a ser el lugar definitivo yo dejaria solamente 6 plantas el resto las tienes que quitar, o pasar a otro recipiente.


    como de grande es ese cajon de madera??
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: AYUDA PORFA,COMO SEPARAR TOMATERAS

    Vamos a ver: con el pulgar y el indice de tu mano izquierda, cojes una planta y presionas un poco para arriba, con la mano derecha y una cuchara de las de cafe, con el rabo de la misma, lo introduces harta el fondo del sustrato y presionas para arriba.

    Puede ocurrir dos cosas, que salga la planta sobre la que estas presionando, o que se rompa la misma.

    Repitiendo esta operación todas las veces que necesites, te encontraras que has liberado un montón de plantas que no servirán para nada al estar tan juntas, las puedes poner en alveolos, tarros de yogurt macetitas de papel e infinidad de contenedores y luego transplantarlos a tierra o regalárselas a tu vecino.

    Esto te enseñara para la próxima temporada, que hay que plantar semillas con un cierto orden.

    P.D. el sustrato para realizar esta operación, tiene que estar muy mojado, casi empapado, para que las raíces al salir, no se partan.
     
  5. Re: AYUDA PORFA,COMO SEPARAR TOMATERAS

    GRACIAS A LOS TRES TOMARE SUS DECICIONES, Y SACAR: ESE ES COMO UN TIPO DE CORRAL CHICO COMO DE 30CM X20CM, Y LA PROXIMA VEZ COMO ME DICE ANGEL Y SU NIETA, LAS LIBERARE Y SEPARARE COMO 40 U 80 CM DE PLANTA A PLANTA

    GRAXIAS;)
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: AYUDA PORFA,COMO SEPARAR TOMATERAS

    Ni tanto: en tierra yo diría que cada 30 cm estaría muy bien. Las raíces van a ir buscando el sustento para la planta, pero no se molestarán unas a otras. La explicación de Angel es muy buena para hacer un primer trasplante. Luego, en el segundo ya te quedarán menos plantitas. A todos nos pasa cuando sembramos muchas semillas juntas. Algunas plantas se pierden al tratar de desenganchar las raicillas...:(
     
  7. Re: AYUDA PORFA,COMO SEPARAR TOMATERAS

    ORALE, MUXAS GRACIAS, YA LAS PLANTE PERO YA EMPECE A GERMINAR NUEVAS SEMILLAS EN EN UN SEMILLERO, PARA CUANDO CRESCAN UNOS 15 CM, PASARLAS A TIERRA,

    SALU2;)