Cultivo de ajos tiernos

Tema en 'Ajo' comenzado por Vinnie, 3/12/08.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Me gustaria que alguien me explicase el cultivo de lo ajos tiernos.
    Modo de plantacion,cultivo,semillas,semilleros,riegos,......todo.
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    El cultivo se comienza como el de ajos común, la diferencia es que los cosechas cuando aún no formaron la cabeza completa osea tiernos o ajetes, es en tiempo mucho antes, apenas ha formado un bulbito y ya los arrancas y les puedes comer todo hasta la hoja, picado en tortilla por ejemplo. Si quieres saber como se cultiva el ajo fijate en las fichas que ya hay en el foro que seguro te explicará mejor que yo, por mi parte te puedo decir que es refácil, así que si estas con ganas de probar anímate :5-okey:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Vinnie! :happy:

    Yo lo que hago diferente entre los ajos de guardar (o sea, para cabezas) y los tiernos, además de que la siembra la hago en varias tandas (cada mes más o menos de octubre a marzo), es que cuando ya han germinado y crecido un poco, los voy aporcando para conseguir mayor parte blanca. En unos dos o tres meses desde la siembra se pueden recoger.

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    ¿Se purden plantae a partir de semillas?¿,si existen?¿Donde encontrarlas?
     
  5. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Yo para tener ajos tiernos lo que hago es plantar las cabezas de ajos enteras, las que me van germinando del año anterior, y las suelo plantar hacia primavera, no en invierno como el resto de los ajos. Es muy sencillo, despues ni las toco hasta que las recolecto, cuando los ajos tiernos estan del grosor de un lápiz.