Fresas llenas en el bancal de estolones: ¿cómo sacar hijos y cuándo?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por dominique, 30/10/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Peret tengo invadido todo el bancal de fresas tras la salida de los estolones, esta todo el bancal tupido de matas la mayoria de ellas enraizadas, ¿Es el momento de cortar estos estolones? Seleciono las mas fuertes y sanas arranco el resto? Tambien hay muchas matas con las hojas secas pero sanas ¿puedes decirme el proceso a seguir?
    Besicos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SOBRE FRESAS

    Dominique, acabo de ver el mensaje y como veo que nadie te responde, me atrevo a hacerlo yo:

    He comprobado que las fresas, si no están super juntas, producen más, por lo que te recomendaría que intentaras clarearlas un poco y poner los nuevos estolones en otra ubicación. Agarran con mucha facilidad aunque empiece a refrescar.
    Espero haber sido de ayuda y si no, subiendo el mensaje quizá alguien te pueda aconsejar mejor.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: SOBRE FRESAS

    Gracias Ester, !!menudo trabajo me espera para aclarar tanta mata!! intentaré dejar las viejas que solo tienen un año y algunas de las nuevas, porque las nuevas que deje es posible que no pongan frutos este año, ya te contaré.
     
  4. Re: SOBRE FRESAS

    Hola Dominique y para todos los que le pase lo mismo que a Dominique con las fresas;Realmente lo que se tendria que hacer cada año, es arrancar el fresal, seleccionar las plantas jovenes y vigorosas y plantarlas en otro lugar, pero como este trabajo es agotador y las plantas de las fresas es como la grama, lo mejor es lo suguiente, con un rastrillo se limpian todas las hojas y al pasar el rastrillo, todas las plantas mas deviles se arrancan haciendo asi un buen aclareo, y pensar que con solo que quede una planta cada 20 ctros, hay suficientes, porque el proximo año se multiplicaran por 10 y se tendra que hacer la misma operacion. las que arranqueis, si las quereis poner en otro sitio mas fresas tendreis, pero yo las tiro a las regalo a quien me las pide.
    Un saludo para todos Peret.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: SOBRE FRESAS

    Peret hay un hilo abierto sobre fresas, hay foreros que necesitan plantones, a ver si entre los dos conseguimos enviar a todos los que las pidan, de momento yo no podré hacerlo hasta la próxima semana.
    Un beso a para Marilo
    Saludos tambien de alfred para los dos, le alegro mucho tu llamada en Colonia