¿En qué fecha se pueden poner semilleros de tomates en Cádiz?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Vicente61, 5/1/09.

  1. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Semilleros

    sidorillo,

    Gracias por el consejo y un saludo.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semilleros

    jazmincilla,

    Paciencia, la naturaleza tiene sus pulsos, hay que ir a su compás. A casi todos nos ha pasado lo mismo, intentamos empezar antes de tiempo y al final no ganamos nada o atrasamos. El paso a paso de los pimientos los puedes utilizar para los tomates, yo atraso la fecha un mes, comienzo a primeros de marzo, para trasplantar a finales de abril, si el tiempo viene bueno.

    Por supuesto puedes preguntar todo lo que se te ocurra.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Semilleros

    Hola hola, ya en las fechas que estamos, convendria estar preparados para la cuenta atrás y tener listos los envases donde vamos a hacer los semilleros (desinfectados con un poco de lejía).

    Yo tengo listo y preparado el espino albar, y el nido de las golondrinas en el rincón del garaje listo, los túneles de plástico confeccionados y garrafas de plástico almacenadas. Y lo primordial "los semilleros".

    [​IMG]

    Se que los he puesto muy pronto, pondré mas a finales de este mes.
    Pero es que quiero adelantar este año la siembra en suelo para primeros de abril, contando con toda esta protección.

    [​IMG]

    Esta foto, como curiosidad, y sobre Compo semilleros ha salido esa cantidad de plantitas que nunca me ha ocurrido, ¿se deberá a que no estuviera bien esterilizado?. Cosas curiosas.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Semilleros

    Joer Angel.....pensaba que yo era la única ansiosa con los semilleros, tengo unos 15 semilleros ya de tomates, pimientos, berenjenas....espárragos......pero no me atrevo a enseñarlos porque se que es muy pronto, los tomates tienen unos 3 centímetros. Mas adelante como tu sembraré más. Un beso.
     
  5. Buffy_bast

    Buffy_bast

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa (zaragoza)
    Re: Semilleros

    Bueno días a todos y todas, pues yo estoy preparando semilleros para pimientos y tomates, ahora tengo al tierra especil para semilleros (campo sana) y ayer rellené los semilleros de tierra y dejarlo a temperatura ambiente antes de sembrar. ¿algun consejo para los pimientos y tomates? se que los tomates no necesitan tanto calor como los pimientos, a demas aqui en Zaragoza a ver que tal evolucionan, porque aqui o bien hace mucho calor o mucho frio... aunque probé a ver que pasaba hace un par de meses puse en el balcon pimientos y una tomatera, y los pimientos pues me dió un pimiento jajaja pero por el frio que hacia detuvo el crecimiento de los pimiento, sin embargo la tomate madre como me ha crecido ahora está con esas florecillas amarillas, a ver que pasa. besikos