Remolachas no engordan

Tema en 'Remolacha de mesa' comenzado por arrast, 23/11/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    En mi huerto no consigo que las remolachas engorden todas y las he plantado de muchas variedades no consigo que crezcan mas que una pelota de tenis, que hago que las echo:( :( :(
     
  2. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Me traen de cabeza las remolachas

    Hola Celta!
    Considero que es un buen tamaño el que comentas, para obtener en tu huerta. Sin embargo te paso un par de tips que creo utiles para conseguir un mejora tamaño: 1) descompactar la tierra alrdedor de las plantas con un cuchillo, pua, etc., cuidando de no lastimarlas. 2) eliminar todas las malezas posibles cerca de las plantas 3) que las plantas queden por lo menos a 15-20 cm unas de otras 3) agregar un buen compost que incorpore nutrientes organicos facilmente disponibles. Mucha suerte!!:52aleluya:
    indiosnoopy
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Me traen de cabeza las remolachas

    ESO SI LO HE PROBADO PERO NADA CUAL ES LA VARIEDAD QUE MAS CRECE??????????
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me traen de cabeza las remolachas

    Hola Gaby a mí de momento se me da muy bien el cultivo de remolacha de mesa,las siembro igual y como las zanahorías,las pongo desde mediados de marzo hasta agosto(necesitan buena tº), utilizo las 3 marcas que conozco (Detroit,Cilindra y de Egypto) esta última la más pequeña y la que más nos gusta. Al sembrarlas en un bancal bien cavado con la mulilla ,abro el surco,y echo las semillas y las recubro con un poco de compost muy echo (comprado) para que no se compacte el terreno y cuando nacen y son muy pequeñas las aclaro,dejando sólo las más gruesa o sana y el resto de plantulas,las transplanto a otro lugar donde no haya salido y luego LAS RIEGO MUCHO,que creo que es el motivo por el que no se te hacen grandes,y las riego con goteo como al resto de hortalizas, y las doy de propina,a ellas y a las zanahorias que las tengo en el mismo surco,una generosa dosis de riego con aspersor o con manguera.
    Creo que con estos consejos no deberías tener problemas, pues creo que si se te dan zanahorias,las remolachas se dan mucho mejor pues son más rústicas y fáciles de trabajar.

    Un abrazo amigo.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Me traen de cabeza las remolachas

    Si yo las pongo de todo pero nada las tias que no crecen nada he visto en los mercado remolachas como puños de que variedad se tratan,