Pimientos compré en el Mercadona para coger las semillas y no tienen

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por MARRIA77, 3/3/09.

  1. MARRIA77

    MARRIA77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    toledo
    Hola a todos, el sábado compré pimientos en mercadona pensando en quedarme con las semillas para plantarlas y cual fue mi sorpresa que al abrirlos vi que no tenían ni una... venían en una bolsa y no ponía nada de que fueran transgénicos pero sospecho que sí que pueden serlo... porque lo normal es que tengan semillas ¿no? Me quede más pocha que cuando los freí en la sartén... ¿Alguien puede sacarme de dudas? Gracias.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Pimientos sin semillas

    No tiene porque ser transgénico, ya hay variedades híbridas de frutas y verduras que no producen semillas.
    También te digo que las semillas de las verduras convencionales que por lo general son todos híbridos producen una descendencia muy dispar y rara vez tienen parecido al original.

    Un saludo.
     
  3. MARRIA77

    MARRIA77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    toledo
    Re: Pimientos sin semillas

    Muchísimas gracias por responder, entonces por lo que me dices no serán transgénicos y por eso no lo pondrá en el envase. Un saludo.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Pimientos sin semillas

    Los transgénicos deberían estar identificados en los envases. Personalmente no he visto frutas ni verduras y en general alimentos destinados al consumo humano que sean transgénicos y que se vendan en este pais.
    Pero da igual, a los animales que nos comemos si les alimentan con piensos que llevan transgénicos, como el maiz o la soja. Osea que al final nos los estamos comiendo igual.
     
  5. Auron

    Auron

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España.
    Re: Pimientos sin semillas

    Hablando de transgénicos... el día 18 de abril hay manifestación en Zaragoza contra los transgénicos. En un principio vendrá gente de distitntos puntos de España. Y esa misma semana se harán distintos actos, se repartirá la guía verde y roja de transgénicos y demás...

    Ya pondré más información. Saludos!