Cultivar tomates cherry en jardineras: consejos

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por lomolo, 24/1/09.

  1. Tengo una piscina cubierta y me gustaria plantar en jardineras tomates pequeños pero no se creceran, alguien puede aconsejarme
     
  2. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Cultivar tomates cherry

    Hay muchos tipos de tomates cherry, pero la única diferencia con los otros es el tamño, las plantas de cherry crecen como demonios, pero dan una cantidad de tomates bestial. Yo puse 3 plantas y al final quedarían en el suelo más de 100 tomates, que no pude comer.

    También hay algunos que no son tan productivos y crecen menos pero de eso te tienen que informar los macetohuerteros.
    Un saludito.
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Cultivar tomates cherry

    Hola a todos:


    Yo planto unas ocho variedades diferentes de tomates entre ellos los cherry y te aseguro que dan muchísimos como te ha dicho Cedrik. Pero los pongo en la tierra como cualquier planta de tomate. Si los pones en macetas, tambien tendrás tomates. Procura que la maceta sea de buen tamaño.

    saludos
     
  4. maria-

    maria-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Cultivar tomates cherry

    hola yo queria preguntarlos por que no me germinan las semillas de tomate cherry!! será que hace mucho frio?? he intentado dos metodos unas las he puesto en yogures con tierra pero no estan tapados ni nada, estan en una mesa al lado de la ventana... y otros los tengo en el tupper con las servilletas y tal y no me germinan..y llevan bastante tiempo...igual me pasa con los pimientos del padrón y las berenjenas sin embargo los girasoles y los pepinillos en 3 o 4 dias me germinaron!! espero que me podais ayudar gracias!
     
  5. Re: Cultivar tomates cherry

    Hola María. Los tomates, pimientos y berenjenas necesitán una temperatura mínima para germinar (sobre 21 ó 23 º C) por lo que depende de la temperatura que tengas en el lugar donde los tienes. Yo los suelo poner encima de un radiador de calefacción y suelen germinar pronto.

    Un saludo,
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cultivar tomates cherry

    Bueno si tienes una piscina cubierta, lo mas importante para que te salgan bien bien bien, los tomates, es que nos invites a todos a darnos un baño y veras como te va a ir que ni pintao.jeje.
    bueno bromas aparte, te creceran tomates pequeños grandes, y todo lo que quieras, plantar, si esta bien aclimatada la piscina tu temperatura deberá rondar por los 24 a 26 grados, eso esta de lujo, ahora eso si todo lo que quieras plantar, procura de que le de siempre mucho sol, por lo demas como tambien tendras mucha humedad, no te pases con el riego, y ya sabes cuando no tengas a quien invitar, aqui en el foro, estaremos dispuestos.

    hasta otra
     
  7. maria-

    maria-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Cultivar tomates cherry

    esq lo tengo en el taper humedo y lo pongo en la tarimilla con el brasero q ahi estan muy calentitos!! x eso no se...como todo el mundo dice q es tan facil q te salgan ejjejjeje weno muchas gracias d todas formas!!
     
  8. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivar tomates cherry

    Yo también quiero plantar tomates cherry en el interior de mi casa. Tengo una zona de mi casa muy luminosa, aunque no es exterior.
    Ahora sería buen momento para plantarlos?
    Otra pregunta: Las semillas donde las puedo conseguir? En el LIDL las venden? o es mejor comprar directamente la plantita :mrgreen:

    Gracias ;)
     
  9. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cultivar tomates cherry

    Yo no encontré semillas de cherry (que me extrañó),a si que me quedé con unas que de "cocktail" que no se si es lo mismo, creo que no. Las sembré y me salieron muy bien.

    Después compré tomates cherry, saqué las semillas, las sequé y las sembré, pero llevan unos 10 días y todavía no han salido, no se si es que es muy pronto todavía o es que no sirven.... ya os diré.
     
  10. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Cultivar tomates cherry

    Ahora es buen momento para plantarlos, aunque si lo vas a hacer dentro de casa y siempre van a estar dentro los puedes plantar en cualquier época del año.

    Las semillas de tomate cherry las puedes comprar en cualquier tienda de bricolage, en los centros comerciales, en los grandes supermercados (zona de plantas)... también puedes sacarlos de un tomate.

    Pero tenéis que tener una cosa muy clara a la hora de ponerlos dentro de casa. Los tomates son pequeños, pero eso no indica que la planta sea pequeña. Es una planta muy grande que crece muy muy rápido y hay veces que es difícil de controlar, para evitar que se caiga al suelo. Hecha muchas ramas.
    Ahora, con una planta o dos tienes tomates para aburrir.
     
  11. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivar tomates cherry

    Gracias Cedrik. Otra cosilla: no he leido nada de poner los tomates cherry antes de cultivarlos en agua. Crees que es necesario o en este caso directamente podemos pasar a ponerlos en tierra?