Problemas con higuera y almendro

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por win98, 16/3/09.

  1. win98

    win98

    Mensajes:
    4
    Hola soy nuevo en esto de los frutales y tengo a estas plantas con algun tipo de enfermedad/es que no se con qué producto curarlas.
    La higuera básicamente tiene unas pelotitas duras en el tronco y algunas de éstas tienen un gusanito adentro, otras no; y algunas hojas tienen como una especie de pelusa blanca con algo pegajoso.
    El Almendro tiene unos puntitos blancos en el tronco y los brotes se secan cuando tienen unas cinco hojas y nacen muchos brotes uno al lado de otro, luego de esto se secan.
    Dejo unas imágenes para que me ayuden plis...:5-okey:


    Gracias
     
  2. win98

    win98

    Mensajes:
    4
    Se agradece la ayuda
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Tendrás que echar algún insecticida contra cochinilla.
     
  4. fco-medina

    fco-medina

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santiago Chile
    lo de la higuera son conchuelas o almenos haci les dicen aca... dicen que si pones agua con detergente no toxico ni muy fuerte y lo convinas puedes limpiar las plantas con eso xD y mata las conchuelas, yo lo intente con mis plantas en el patio y sirvio muy bien!... si no podrias quitarlas con tijeras sin raspar el tronquito si no que ir pasandola suavemente... normalmente eso bichos se salen apenas los pasas a llevar y los gusanos sacalos con agua como ya te dije...
     
  5. win98

    win98

    Mensajes:
    4
    ¡Gracias por la ayuda!, vean...necesito una solución mas profesional ya que sus ideas, si bien son muy buenas:5-okey: , me gustan soluciones un poco mas cientificas:11risotada:
    No necesito llamar a nadie para que me desinfecte las plantas, pero sí necesito que este foro me ayude con profesionalismo y me digan el nombre de las enfermedades y con qué producto las puedo fumigar.:eyey:
     
  6. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    si te gusta una respuesta mas cientifica,consulta con un botanico aca tratamos de ayudarnos con remedios caseros y organicos. PUEDES limpiarla con lavasa de jabon y para mi entender tiene excesivo riego.Las higueras x lo menos viven mucho tiempo sin riego.proba con eso suerte
     
  7. win98

    win98

    Mensajes:
    4
    Gracias de todas maneras, tal vez no sea un botánico el que me de la respuesta sino alguien con experiencia. Espero sus ayuditas....;)