Tallos débiles de planta de pepino

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por karolo, 4/4/09.

  1. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Hola

    Planté unas semillas de pepino (en vasitos de yogur dentro de casa y me salieron los pepinitos, que han crecido hasta unos diez centímetros y han desarrollado una tercera hoja además de las dos que sacó de la semilla.

    El problema es que tienen un tallo tan débil que en cuanto los saco a la ventana a que reciban un poco de aire puro y luz (viven hasta ahora dentro de casa) el tallo se les dobla y se caen. No se a que es debido pues no reciben mucho calor ni mucho sol. De hecho la temperatura hoy es de unos 12 grados.

    Estoy preocupado porque no se si estoy haciendo algo mal, pero es evidente que los pepinos no podrán estar toda la vida en los vasitos dentro de casa y a mi entender ya deberían ser capaces de soportar el aire libre.

    Por otra parte no soy mucho en esto de los ordenadores y no se como publicar fotos para enseñaros las plantitas. Si alguien fuera tan amable de decirme el procedimiento sería de agradecer.

    Un saludo
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265


    Un saludico.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Karolo, esas plantas se han ahilado por falta de luz, por eso han crecido tato y tan débiles.

    Para que puedan sobrevivir, le tendrás que poner a cada una una especie de muleta, con un palillo de los de brochetas, lo pinchas junto al tallo y con un trocito de papel grapas el tallo al palillo como si fuera un cinto y asunto solucionado.

    Y ponlos donde les de la luz.
     
  4. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Muchas gracias Angel y su nieta. Ahora mismo le pongo remedio.

    Efectivamente debe ser la falta de luz. Claro, han crecido mas de lo debido buscando la luz y por eso ahora el tallo no soporta la plantita y se cae.

    Un saludo
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo alguna vez he "rescatado" plantas ahiladas trasplantándolas con mucho cuidado de manera que el tallo debilucho quede enterrado... Igual te sirve...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola Karolo, gusto en saludarte, nada más quisiera agregar, que ponerle un soporte a tu planta hilada solo será un remedio temporal, la planta de pepino requiere de muchas horas de luz solar, por tanto necesita estar en el sol, si no tiene condiciones necesarias de luz y humedad dentro de tu casa será muy difícil que se desarrolle.