Calabacines en cuanto les da el sol todas las hojas decaen, se va y se reaniman

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por JUGE2, 6/5/09.

  1. Re: Calabacines con alergia al sol

    Suelen durar un dia las dos.
     
  2. Re: Calabacines con alergia al sol

    Jugue2, esa planta machorra es más fuerte al estress de la sequía precisamente por que es machorra. Digamos que es una planta manipulada para que de unas ciertas cualidades (vigor, sabor, resistencia a virus,...) a la planta que definitivamente dará las semillas de calidad que una empresa de semillas quiera conseguir. Pero como tú dices, es estéril. Con algunas variedades de tomate también pasa. Digamos que la ley de Mendel no es perfecta, y la vida se abre camino, pero a veces haciendo curvas, no se si me explico.
    En cuanto a la conductividad del Raf, si, debe ser alta, pero eso no es del todo exacto. La semana que viene, cuando venga mi técnico, a ver si él me puede dar más datos, pero es importante aparte de los nutrientes básicos: nitrógeno, potásio, fósforo y calcio, que el agua base con la que riegas tenga unas ciertas características; que te digo? contenido en boro, magnesio,..., vete tú a saber, intentaré enterarme.
     
  3. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Re: Calabacines con alergia al sol

    Que pena que duren tampoco las flores, tendrian que durar algo mas como las demas flores, pero bueno.

    Y la machorra al final la e dejado aunque sea esteril me comere las flores que saque jejejej, bueno Chemavity ya nos contaras cuando te enteres algo mas de los Raf
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Calabacines con alergia al sol

    BUENAS TARDES!!
    Disculpen que me meta en este tema pero veo que es interesante lo que de una parte y de otra estan reflexionando.
    La cuestión es que yo me encuentro en el mismo teoréma,mis calabacines estan espuestos a sol solo unas 3 horas (digamos sol directo)y lo que se achicharra son las flores,es más hoy he tenido que hacer yo la fecundación pq si no no tiraria el calabacin .
    Anoche estaban a puntito de ir abriendose y esta mañana a las 8 mi marido me comenta que estan pletoricas,cual es mi sorpresa que a las 12 del mediodia de España llego de trabajar y me las encuentro chuchurrias como si llevasen dias abiertas,pueden darme una explicación???