Calabazas: los frutos se marchitan con 5 cm

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por urbantis, 27/5/09.

  1. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hola, tengo una planta de calabaza que recien la cure de oidio gracias a los buenos consejos que me dieron :happy: pero la veo que no prosperan los frutos, la tipa da la flor y empieza a formar el fruto pero no alcanza este mas de 5 cm de klongitud que se empieza a marchitar, y asi los veo como se marchitan de a uno, q desesperacion, algo que deba hacer que no hago?
    como es el tema de la polinizacion? sera eso?
    saludos y gracias.
     
  2. Re: duda sobre calabazas

    Tenés que recordar que no estamos en época de calabazas, ninguna cucurbita puede ya prosperar en el sur del mundo desde mayo a septiembre, necesita mucho calor y las bajas temperaturas y las horas de sol disminuìdas hacen que la planta se paralice y finalmente se seque. Salvo que la tengas en invernadero, pero de eso ya no se. Suerte y saludos.
     
  3. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: duda sobre calabazas

    gracias por tu respuesta.
    como la vi tan linda y verde crei que todavia tenia posibilidades, la tengo en un invernadero, pero se ve que la temperatura no le alcanza...
     
  4. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: duda sobre calabazas

    mira tambien el tema de polinización, igual al tenerla en invernadero, los insectos no pueden entrar, prueba con un bastoncillo de algodon a coger polen de una flor macho y ponersela a la hembra... (consejo adquirido de floppy entre otros muuuchos :smile: )

    un saludooo