Tomates con manchas negras

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por animal, 9/6/09.

  1. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Tengo tomateras en macetas y hace unos días que a los tomates les salen unas manchas negras en la parte de abajo. He ido a una tienda especializada y me ha dicho que posiblemente se deba a la mala calidad del agua que no permite asimilar el calcio y otros elementos esenciales y me ha dado un saquito de una especie de abono, es blanco, me han dicho que hay que mezclarlos en el agua del riego una vez a la semana, lo conoceis? No hay indicaciones ya que es una bolsita a granel ya preparada.
    Gracias d eantemano.
     
  2. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Manchas negras en tomates

    Imagino que será algún compuesto rico en calcio, es un asunto bastantgeneralizado, por lo que me imagino que sabías de qué les hablabas, de todas formas salió el tema hace poco:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148576
    Saludos
     
  3. cerberos

    cerberos el guardián del huerto

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cáceres
  4. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: Manchas negras en tomates

    Gracias Cerberos por los links.
    Se ve que no han ido mal encaminados los d el atienda en proporcionarme este abono. Ya lo eché el primer día, de momento las manchas negras no avanzan. Vamos a ver con la siguiente dosis que toca a inciios de la semana que viene.
    Una cosita que e smejor, recoger los tomates bien maduritos o aun verdes, Son para uso casero no hay que moverlos mucho de sitio.