Acelgas con problema en hojas, como pudriéndose y con minador (fotos)

Tema en 'Acelga' comenzado por marco_s, 19/6/09.

  1. marco_s

    marco_s

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s

    Tengo otra vez una gran duda y es que no salgo de una y me meto en otra, aparte de que hay algun bicho que se pega autenticos festines con mis hortalizas, llevo dos dias observando los siguiente en las hojas de las acelgas y los pimientos.

    foto de acelgas
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿que puede ser, lo que se ve como pudriendose la hoja y un camino aparte (el camino creo que es un minador de las hojas)? parece como un camino y ademas parece que se estan pudriendo las hojas pierden todo el color, bicho no e visto ninguno raro.

    ¿Como podria combatirlo?

    foto de pimientos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienen una pinta fatal, os aseguro que no riego mas de la cuenta, jejeje, pero estar estan enfermos, ¿que creeis que pueda ser? ¿como podria arreglarlo?

    Saludos

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Acelgas y Pimientos con cosa rara rara

    Saludos marco_s

    Por lo que se ve en las acelgas, tiene toda la pinta de ser el minador, tal como tu mismo comentas, y no es facil de eliminar, almenos con productos organicos caseros, en lo que he leido, solo con algun producto sistemico se podria acabar con el, otra opcion es, si el problema es en pocas hojas, cortarlas y quemarlas.

    Con el tema de los pimientos, pienso que es falta de algun nutriente, por la forma que estan tomando las hojas, con esa rugosidad, tengo que buscar otra vez donde vi esa info y te la paso, o busca en el nuevo post que se esta creando de fichas de enfermedades, insectos y demas que esta colocado al principio del foro en los chincheteados (post it), no se si ya hay algo sobre el tema.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Acelgas y Pimientos con cosa rara rara

    Eso que les pasa a tus acelgas también les pasó a las mías, te explico. (Me refiero a esas manchas grandes blancas-marrones que parece como si se estuvieran pudriendo).

    Me pasó este otoño después de unos días de mucha lluvia, y lo atribuí a algún hongo provocado quizás por la humedad. Recorté la parte afectada de todas las hojas. (sólo el trozo afectado, no la hoja entera).

    Me pasó en casi todas las acelgas que tenía, y salió de repente, o al menos eso me pareció.

    Después de recortarlas siguieron creciendo perfectamente sin ningún problema. El problema se ha reproducido alguna vez en otras acelgas a lo largo del año, así que ya no tengo claro que sea por el exceso de agua.

    En fin, que ni idea de qué es, pero que cuando sale lo arreglo recortando la parte afectada de cada hoja, y se soluciona el problema.

    También alguna vez he tenido en las acelgas algún pequeño "camino" hecho por un minador. Pero nunca lo había asociado con el otro problema. No recuerdo que cuando me ha pasado lo otro hubiera caminos de minadores en mis hojas... aunque tampoco lo puedo asegurar.