¿Qué sucede con estos repollos?

Tema en 'Repollo' comenzado por elgaye, 29/6/09.

  1. Amigos del foro, pongo estas fotos para ver si alguien puede ayudarme, planté los repollos blancos y colorados el mismo día, el mismo tamaño, en el mismo sitio. Los blancos se desarrollan muy bien y los colorados están raquíticos, a excepción de un par que han crecido bien. ¿Qué sucede?
    Saludos y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola!!
    Yo kreo ke podria ser la ernia de la col, y se evita poniendo un trozo de ruibarbo en el augero antes de poner la col.A demas de una adecuada rotacion..suerte
     
  3. gracias kokitolinko por la respuesta, sucede que ya están plantados no podría hacer ahora ninguna acción preventiva. Pero no estoy seguro que pueda ser lo que dices, ¿cómo explicar que los otros repollos en las mismas condiciones estén con muy buen desarrollo?
    Saludos
     
  4. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Puede ser que la semilla estuviese bastardeada, fuese muy antigua, estuviese mal conservada o algo así...?
     
  5. No, no creo que tenga que ver con las semillas, yo compré los plantines en un vivero al cual siempre le compro plantas, trabajan muy bien.
    Además algunos de los repollos colorados están en perfectas condiciones. Tengo un total de 24 repollos, 14 blancos (todos muy saludables) y 10 colorados, están plantados intercalados. De los 10 repollos colorados, hay 4 en buenas condiciones y los otros 6 en este estado raquítico, sin desarrollo con lo muestran las fotos. Son todos del mismo lote de plantines. Por eso es que no entiendo qué sucede.
    Saludos.
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola a mi me pasa lo mismo que a ELGAYE, sembre intercaladas 10 repollos (BLANCOS) Y 10 morados (LOMBARDA), los blancos los estoy recolectando y los morados menos 2 o 3 estan raquiticos y casi seguro que no lien la pella ¿SERAN INCOMPATIBLES? SALUDOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. A ver entonces si alguien tiene una pista para Ravenio y para mí de lo que sucede, ¿complejo de inferioridad de los "colorados" con los "blancos"?
     
  8. ¿nadie que pueda dar una pista para entender qué sucede con estas plantas de repollo?
     
  9. Tengo plantados 12 repollos blancos y a continuación otras 12 lombardas y hasta ahora no he apreciado incompatibilidad entre ellos, más o menos progresan igual,

    Un saludo
     
  10. Gracias Horacio por responder, estoy también muy seguro que no es ningún problema de incompatibilidad, no tiene ningún fundamento eso, por lo que sigo preocupado y sin que nadie sepa responder qué es lo que sucede.
    saludos.
     
  11. Con el temor de ser un pesado vuelvo a insistir con la pregunta que hice en relación a las fotos que subí con los dos repollos, quizás alguien pueda decirme algo ya que no tuve respuestas aventurando algún diagnóstico todavía.
    Gracias
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Elgaye, pesado no, pero tu pregunta ya fué repondida por H.A.D. - Mérida. Cuando compramos lentejas en la tienda, aunque las compremos de primera calidad, es normal que salga alguna pequeña piedra. En un vivero, por muy profesional que sea, le puede salir una partida de semillas con algun defecto oculto, por muy diversos motivos. Dichos defectos ocultos, no pueden detectarse cuando las plantas son pequeñas, pero sí cuando ya están en su lugar definitivo. Un saludico.
     
  13. Gracias lugano por responder, entonces dices que es un problema de semillas...No lo había pensado, ahora... ¿eso también explica que algunos repollos colorados estén bien? ¿Puede suceder que en una misma partida de semilla haya unas buenas y otras malas?
    Saludos