Pimientos en maceta: cuántas plantas por tiesto, tamaño y experiencia

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por javixu, 5/7/09.

  1. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Hola si alguien ha tenido experiencia con pimientos en maceta seria muy amable que me contara en que tamaño de maceta las ha tenido y cuantas en cada maceta, es decir, como le ha ido. Yo tengo unas cuantas todavia en semilleros.
    gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos :5-okey:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pimientos

    Hola Javixu. Yo tuve varias en cacharros de unos 30cm de diámetro y unos 30cm tb de profundo. Iban bastante bien, aunq caían algunas flores, luego otras cuajan y recoges pimientos. No las dejes secar, pero tampoco riego excesivo pq se marchitan y caen las hojas.A mí concretamente no me salían muy grandes, pero he visto a foreros que los han tenido de tamaño normal. Además tienen la ventaja añadida, de q cuando llegue el frío, puedes proteger las plantas y entrarlas a casa, y hacerlas llegar hasta el año q viene.
    suerte!!!
     
  3. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: pimientos

    GRacias por tu comentario rafelin :smile: cuadno lleguen las heladas pondre la alerta roja :sirena: y metere las plntas en casita.
    Saludos
     
  4. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: pimientos

    A mi lo que me gusta de los pimientos, es que aguanta muy bien los calores fuertes, ya pocas de mis plantas me an durado en esta epoco, que aqui en Sinaloa Mexico.. pasamos los 40 grados.. aunque tambien creo que por eso no se logran todas las flores.. pero si he tendido de 5 a 7 chiles.. la mata

    Saludos.
     
  5. maxpeen

    maxpeen

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: pimientos

    Muy buenas, yo tengo 10 matas de pimientos en cántaras de 8 L de agua, cortadas por su parte superior, y con 4 orificios en su parte inferior para el drenaje, las tengo en terraza y de altura aproximadamente 40-50 cm, las sembré tarde (mediados-finales de mayo) y ya he recogido mi primer pimiento, así como otros 5-6 que tengo en camino.