Pimientos picantes: ¿debo esperar que se pongan rojos para recogerlos?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Alu Masala, 25/7/09.

  1. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola,

    tengo unos unas plantas de pimientos que por aquí se llaman Peronet, son pequeños de entre 5 y 10 centimetros y pican. Las fotos que he visto suelen ser rojos, aunque tengo bastantes en las plantas y siguen verdes después de varias semanas. ¿Alguien sabe si he de esperar a que se pongan rojos para cojerlos?

    Y también me gustaria saber como los puedo conservar, puesto que cogí un par y los freí pero son tan picantes que va a ser difícil consumirlos en abundancia, quizás de acompañamiento en la carne etc. He pensado que seguramente se pueden dejar colgados secándose, ¿alguien sabe como se hace? Creo que se atan a un hilo...pero no sé bien como ni si funcionará.

    Gracias de antemano y saludos.

    Alu
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: guardar pimientos picantes

    Por esta zona lo que se hace es cuando todas las guindillas están rojas, se arranca la mata completa con raices y todo, se quita la tierra que haya quedado y se cuelga boca abajo hasta que esten bien secas, luego los metes en un frasco de cristal y se conservan largo tiempo eso si,en lugar fresco y seco. Un Saludo...
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: guardar pimientos picantes

    Una buena forma de conservarlos y de aprovechar su aderezo picante es ponerlos, despues de secos (como explica un tal...) en aceite de maiz. El aceite absorbe la capiscina y cojerá un buen sabor picante. De allí se podrá utilizar diluyendolo en la medida del gusto de cada uno.:eyey:
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: guardar pimientos picantes

    Saludos Alu

    Para colgarlos a secar, puedes coserlos, te explico, agarra hilo de coser o cualquier hilo fino que puedas enebrar en una aguja de coser y que no se rompa con el peso, puedes doblarlo en un par o tres de vueltas, luego vas insertando y atravesando por la base del tronquito que va pegado al chile a la altura de engrosamiento del caliz, y asi vas insertando uno por uno, haces una ristra y los cuelgas en un lugar a la sombra o en la misma cocina lejos del fuego, y asi los dejas que se vayan secando.
    Tambien puedes cogerlos y buscar en google "jalapeños en vinagre" o "jalapeños en escabeche" o "jalapeños encurtidos" y te saldran varias formas de preparar un escabeche para conservarlos, tanto en rodajas como enteros. Para esto los puedes coger tanto en verde como ya maduros, para secarlos mejor que esten ya rojos, maduros. Otra forma de conservarlos es hacerles en adobo, quedan bien ricos tambien, para el adobo mejor que ya esten secos, quedan mucho mejor.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: guardar pimientos picantes

    HOLA a todos/as para echar en vinagre yo utilizo o bien una orza de barro o un cubo con su tapa, echando mitad agua mitad vinagre e igual cantidad de azucar que de sal (para que no resulten muy fuertes y suelo coger las guindillas cuando estan verdes u otras que ahay amarillas, echando juntos guindilla, cebollitas, tomates verdes, ajos, pepinillos etc, luego si el estomagolo resiste con un buen cocido acompañado de su vinito y a vivir.-En cuanto a secos como dice CANARIO los ensarto con hilo y los cuelgo en un arbol (sol y sombra), hasta que se secan y despues a guardarlos duran todo el año.-SALUDOOOOOOOS
     
  6. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: guardar pimientos picantes

    Pues voy a ver si tengo suficiente producción para probar diferentes cosas de las que planteais. Muchas gracias,

    Saludos