¿Planté demasiadas semillas de zanahoria?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por oscarillo, 5/8/09.

  1. oscarillo

    oscarillo

    Mensajes:
    68
    Hola,

    Hace unos días compré una jardinera grande y planté unas cuantas semillas de zanahoria. Las puse repartidas en agujeritos separados unos 5 o 6 cm a lo largo de la maceta, en cada agujerito unas cuantas. Y, como podéis ver en la foto, ya están germinando. Ahora ¿debería arrancar algunas, de manera que en donde hay un ramillete quede sólo una? ¿O las dejo así, que crezcan muchas juntas?

    [​IMG]

    ¡Gracias!
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Oscarillo, Si a las zanahorias debes hacerles raleo, o sea sacar las que estan apretaditas, pero creo yo que estan muy chiquitas aun. Lo que hice este año es sacar las que estaban apretaditas y ponerlas en otra jardinera y estan creciendo todas sin problemas. Asi aprobechas todas los plantines.
    besos!:beso:
     
  3. oscarillo

    oscarillo

    Mensajes:
    68
    De acuerdo electrotrash. Esperaré a que crezcan un poco más, haré raleo y plantaré los plantines en otra jardinera. Gracias por tu ayuda ;)
     
  4. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Lo mas normal es plantarlas a hilo osea haciendo una raya de 1cm de profundidad y unos 40cm de distancia entre filas, hechas la semillas en el fondo y enrasas. Luego aclaras una vez nacidas.

    Yo no las veo muy apretadas, no quitaría ninguna. Luego cuando creccan si quieres puedes sacar alguna, pero yo prefiero dejarlas todas e ir sacandolas ya para consumo. Las pequeñas crecen después.

    Verás que cosa mas rica las zanahorias del huerto. ÑAM ÑAM. Poca gente las cultiva y eso que son muy fáciles de cuidar y están buenísimas.

    Saludos.
     
  5. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Lo de ponerlas en otra jardinera tras sacarlas, tiene el problema de que muchas te saldran deformes, pero nada mas.
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Yo tampoco las sacaría. Creo que las zanahorias no toleran demasiado bien el trasplanta.

    Yo tambien las siembro en el macetohuerto, y voy arrancando alguna cuando ya se van poniendo grandecillas. Y así clareo las que se han podido quedar más juntas, pero me las papeo todas toditas, grandes y pequeñitas.!!! :smile: :smile: