1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tomates pudriendose??


    Totalmente de acuerdo en la conclusión Ángel, pero yo también tengo que decirte al respecto que, nunca en mi larga vida de agricultor y hortelano he tenido podredumbre apical, ? habrá sido suerte, será por la bonanza del clima altamente extremado que padecemos en la zona, he usado aguas blandas y también duras, he usado terrenos altamente cultivados y terrenos vírgenes ¿. Además de criar tomates siempre con el culo sano, también me he dedicado y sigo estudiando en profundidad todo lo relativo a plantas ( son parte de mi vida ). Mis conclusiones son que un 99,99 % de los casos de podredumbre apical, se producen por una deficiente preparación del terreno, ( labores, abonado y riego ). Y no voy a estenderme a escribir como debe hacerse cada una de ellas, porque no seria un post, seria todo un tratado de agricultura. Si alguien necesita alguna puntualización sobre lo dicho que la pida. Reciban un cordial saludico......Lugano.
     
  2. Seattle

    Seattle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Tomates pudriendose??

    En algunas regiones no se da nunca este problema porque las tierras llevan mucha cal o tambien en el agua. ¿ A qué la lavadora se estropea antes ? ...

    Es mas lógico que un cultivo enmacetado de tomate se dé mas fácil este problema porque los sustratos por norma no llevan mucha y además se acaba lavando.

    En efecto conviene preparar la tierra con algo de cal, no mucha, son las limitaciones del cultivo en maceta. Respecto de echar leche, bajo mi punto de vista es un error.