Problemas con calabaza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por oswaldo, 28/8/09.

  1. Buenas, pongo unas fotos a ver si saben a qué se debe que estas calabazas se pudran antes de cosecharlas, o tengan estas malformaciones.
    He intentado pensar qué causas son las que deben estar detrás de estos "abortos", y he descartado la falta de riego, la escasez de abono (o eso creo, no tengo análisis que lo demuestre). Tal vez sea un fallo de polinización o un problema en sí de la propia variedad que no se adapta a las condiciones de la zona de cultivo (zona cálida, semiárida de Tenerife).
    A ver qué opinan
    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    normalmente a las cucurbitaceas no suelen afertarle problemas de hongos o parasitos, salvo el oidio en caso de excesiva humedad. Mira a ver si han estado en contacto durante algun tiempo con el suelo muy humedo, podria ser la causa, yo no se si con el clima de tenerife tan cerca del mar, este podria condicionar su cultivo, tambien me gustaria saber cuantas matas has puesto por el tema de la polinizacion y que clase de semillas usaste.
     
  3. Donde se encuentran las calabazas están bastante retiradas del mar, en zona alta. Eso lo podemos descartar.
    Las semillas son ecológicas, que fueron compradas en su día de Alemania (creo) y no recuerdo el nombre de las variedades. Lo que sí se ha hecho es ir sacando más semillas para autoabastecimiento ya que las tengo en cultivo ecológico. Y el nº de plantas no son muchas, unas 10.
    En contacto con suelo húmedo, tampoco porque las tengo por goteo.