Girasol gigante con pipas huecas

Tema en 'Girasol' comenzado por Aterido, 26/8/09.

  1. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un problema con unos girasoles gigantes que plante esta primavera.

    Mis girasoles crecieron, les salio la flor, y despues se secaron. El problema lo tuve al recoger las pipas. Resulta que todas las pipas estan huecas por dentro. He leido que puede ser por falta de agua, pero los he regado todos los dias con abundante agua, siempre al atardecer para que no se evapore. Es el segundo año que me pasa y estoy desesperado.

    Y otra cosa que me preocupa es que en teoria mi girasol deberia medir unos 2m (se trata de un girasol gigante), y a mi me mide casi 1m. Puede ser porque lo tengo plantado en maceta, pero lo tengo en una maceta muy grande y tengo entendido que los girasoles no tienen grandes raices. ¿Podriais ayudarme tambien con esto? No se si es que le faltara algun nutriente o algo...

    Muchas gracias de antemano y un saludo!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Aterido, el girasol es una planta de secano, por lo tanto sus necesidades de agua son mínimas, pero no su abonado. Intenta para el año que viene ajustarte a sus necesidades y tendrás una hermosa cosecha. Un saludico.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Aterido. A mí me pasó exactamente lo mismo. Unas flores gigantes, pipas a porrillo...pero todas huecas. Al año q viene, al secano.
    suerte!
     
  4. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces, ¿el año que viene lo riego menos? Esque el primer año que lo cultive no lo regaba demasiado, y lei por aqui que si no se regaba en abundancia las pipas no granaban. En la seccion de flores me han dicho que ademas de regarlo mucho tengo que plantarlo en el suelo, ya que tienen las raices muy grandes. En otro post lei que las raices del girasol son pequeñas, y que para que crezca mas fuertes conviene plantarlos junto a otros girasoles para crear competencia. Ahora mismo estoy super liado :16duda:

    ¿Que se supone que es verdad? Si tu has plantado girasoles gigantes, ¿me puedes decir como los cultivabas? En plan, si lo hacias en suelo o maceta, los cuidados que le dabas, la frecuencia del riego..

    Muchisimas gracias por adelantado, y a ver si de una vez por todas me aclaro ;)
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    HOLA
    Yo desconfiaria de si es trasgenico, y el año ke viene compra semilla ecologica. Los trasgenicos entre otras cosas no suelen dar descendencia... o eso dicen.suerte
     
  6. Los girasoles gigantes tienen una semilla que parece que esta casi hueca, pero es que son así. No son para comer como los girasoles normales, es una planta decorativa.

    Un saludo,