Semillas de calabazas de distintas clases: ¿dónde conseguir?

Tema en 'Calabaza' comenzado por cbr, 12/1/07.

  1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    hola estoy interesa en adquirir distintas semillas de calabazas, sobretodo de estas pequeñitas decorativas, y alguna de las gigantes, a ver si me podriais aconsejar donde acudir para conseguirlas, porque si no me equivoco ya mismo hay q empezar a sembrarlas, asi que quiero empezar a recoger distintas semillas, muchas gracias
     
  2. Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    Podrias sacar las semillas directamente de la calabaza comprada en la verduleria. Tu las viste en el mercado?? Yo dejo secar unos pocos dias las semillas y luego las siembro y me han crecido bien. :beso:
     
  3. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    ya pero al estar las calabazas en camaras frigorificas las semillas no son de buena calidad, o eso supongo, de todas formas las q quiero no la venden en los super, pero muchas gracias, por eso me gustaria saber donde venden las semillas, tanto de calabaza gigante como de las pekeñitas de decorar
     
  4. Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    BUEN DIAA!!, cbr fijate en el foro, hay un mensaje q dice intercabio de semillas o algo asi, a ver si alguien te las puede enviar ¿no?, Suerte con todo!!:beso:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    Tambien os quería comentar que muchas de las calabazas de las verdulerías son híbridas con lo cual lo que te sale despues es un poco de misterio.

    Por verano sembré unas semillas de calabaza comprada de cabello de ángel y el resultado fueron tambien calabazas, pero de cabello de ángel nada de nada. Tambien fueron a parar al buche, eh!! :mrgreen:


    Saludos.


    .
     
  6. Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    LlANGOSTO QUERIIIIDOOOO!!!!, baby, q es una planta hibrida??? su aspecto es igual a una comun? o hay manera de diferenciarla a simple vista?, gracias por contestarme (si lo haces jajajaja ;) ) Besotesss!!:beso:
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    LA DE BUENOS AIRES Una planta híbrida es una cruza entre dos especies. Se que se hacen en laboratorios y el resultado es un fruto diferente a las dos semillas "padres". Sin embargo, si luego de ese fruto sebrás sus semillas no te va a salir la misma planta sino que te saldá una de las padres.

    Espero haber aclarado tus dudas

    Un beso :beso:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    La verdad es que no se si contestarte... me has puesto rojo como un tomate.

    Mira, querida Lade, las semillas "híbridas F1" (F1, significa primera generación) tienen la propiedad de que cuando las siembras te sale, como planta, lo que dice en el sobre de semillas; por ejemplo, si en el sobre pone "calabaza de cabello de ángel" te salen calabazas de cabello de angel.

    Pero de las semillas que salen del fruto de la planta que has plantado, o sea, de la segunda generación (F2) de una planta híbrida, ya no se te asegura que te pueda salir lo que ponía en un principio en el sobre, o sea, no se te asegura que salga la misma planta que su papi y mami. Es mas, estan hechas con mala leche y casi nunca te sale lo mismo que ponía en el sobre. Para eso lo hacen las casas de semillas, para que les tengas de comprar semillas cada vez que siembras.


    A sus pies, Doña Lade.


    Sr Llangosto Arroyo del Prado.


    -------------------------------

    Pd: Marcelo, te me has metido en medio :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    ( y eso :beso: sobraba :9999995latigo: )


    .
     
  9. Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    Gracias Marcelo!! aclarado, primero a ti q respondiste primero. :beso:
    segundo a ti Llangosto adorado: te has pusto como tomate hibrido F1 o F2??? :smile: y por q te pusiste rojo??:icon_redface:
    A lo nuestro, a ver, igual lo entiendo pero no lo comprendo, las semillas madres/padres deben ser de la especie a la de sus hijas/os?.
    para q las hacen??, aparte de para embocarte venderte +++??
    Lo mas importante, como se hace para no adquirir estas semillas??

    Y si estan de mas igual te lo dejo::beso: :beso: :beso: :ojoscorazon: :labios-muaks:
     
  10. Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    LANGOSTO,JUUUAAA!!:meparto: , te referias al :beso: de MARCELO!!, CELOSOOO!!:beso:
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    Y ahora que te veo mas de cerca... mas celoso estoy, todavía.


    Vamos pal huerto:

    Mira, eso de las generaciones F1 y F2, etc, se trata de nociones básicas de genética mendeliana, la de los guisantes.

    Imagínate que se planta un "guisante puro calvo" y otro "guisante puro con melena" y se introduce el polen de la flor de uno de ellos al ovario de la flor del otro y como resultado tienen una baina hijo con semillas híbridas F1.

    Uno de los rasgos de un padre sera dominante y el otro quedará atras (técnicamente se le llama recisivo). Pongamos que ser calvo sea dominante sobre ser melenudo, que será recisivo.

    Si tenemos padres calvos y padres melenudos las posibilidades fisicas y visibles (técnicamente: las características fenotípicas) de los hijos seran las siguientes:

    a) Si se juntan dos padres melenudos, todos sus hijos de su primera generación, o sea F1, seran melenudos.

    b) Si se juntan dos padres calvos todos los hijos F1 seran calvos.

    c) Si se junta un padre calvo y uno melenudo, el que tenga el caracter dominante será el que marque el rasgo fenotípico de todos los hijos y como el rasgo dominante de nuestro ejemplo, entre ser calvo y ser melenudo es ser calvo, todos los hijos F1 de esta pareja seran calvos.



    A lo que vamos, que si juntamos un padre calvo y otro melenudo todos los hijos de su primera generación F1 van a ser todos, y repito, todos, calvos.



    Que pasa ahora si sembramos todos los hijos F1 calvos.

    a) evidentemente, que todos los padres van a ser calvos

    b) que según la teoría "b" anterior, los hijos de dos padres calvos salen todos calvos. Pero, atención, esto aquí no se cumple porque el 25% de los hijos de calvos F1 recuperan de nuevo el caracter perdido, o sea que el 25% de ésos hijos van a ser melenudos y sólo el 75% van a ser calvos.



    ¿Porque sucede esto?, ¿porque no tenemos de nuevo el 100% de calvos?

    Porque en el primer caso hablabamos de padres puros y en el segundo caso de padres F1.

    Los padres del primer caso eran todos puros y, por tanto, únicamente tenían los genes de ser calvos, los unos, y solo tenian los genes de ser melenudos, los otros.

    En canvio la generación de padres F1 aunque fenotípicamente eran todos calvos, genotípicamente conservaban, algunos, los carácteres de ser melenudos.

    Y si da la casualidad que dos padres calvos F1 que guardaban genes de ser melenudos se han fecundado entre si: con dos genes melenudos por montera ha salido un hijo F2, de nuevo, melenudo.


    Y a groso modo eso es lo que me imagino que sucede con las semillas híbridas.


    Por ejemplo:

    La casa de semillas Monsanto siembra una semilla de "calabaza pura de cabello de angel" y una semilla de "calabaza pura naranja". A continuación mete el polen de una de ellas dentro de la flor femenina de la otra.

    Del fruto de la calabaza que nazca, dentro, habran semillas que las llamaremos semillas de calabaza híbrida F1 de cabello de ángel, ya que con toda seguridad todas estas semillas daran plantas de calabaza cuyos frutos seran "calabazas de cabello de ángel".

    Estas semillas las pone en un sobre e indica lo dicho "semillas de calabaza híbrida F1 de cabello de ángel"

    Nosotros compramos ese sobre de semillas, lo sembramos y saldran plantas de calabaza, todas, con frutos de cabello de ángel.

    Estos frutos de cabello de ángel tienen en su interior semillas híbridas F2. Y si las sembramos, el 25% de semillas daran plantas de calabazas naranjas, y el 75% restante de semillas daran plantas de calabazas de cabello de ángel.

    Por consiguiente, las semillas procedentes de plantas híbridas F1, daran resultados inesperados y por ello el agricultor, por el tiempo invertido en llevar adelante una cosecha, no se puede permitir arriesgarse sembrando semillas F2 y compra de nuevo, y así año tras año, semillas híbridas F1.


    Mas o menos, de manera muy simple, es como entiendo lo de las semillas híbridas.




    A sus pies, Doña Lade.



    Sr Llangosto Arroyo del Prado.




    .
     
  12. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    jooooooooe, pues si que ha dado a de si el preguntar dond encontrar semillas de calabaza, se ha terminado hablando de guisantes con melena y otro calvo y que los bebes van a salir con unas melens impresionantes, ijjijijijiji muy buena explicacion sobre genetica, cada vez es mas dificil encontrar semillas que no sean hibridas, pero muy buena explicacion llangosto
     
  13. Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    GUUUUUAUUUUUU!!LLANGOSTO!!!aclllaradiiisimo y comprendidisimo!! ves porq te adoro?, te tomas el tiempo de explicar todo!!, eres un MAESTRO!
    MIL GRACIAS!!
    cbr, asiq ojo con las q consigues, con esta expicacion Llangosteana ten cuidado de lo q te va salir!!, consigue semilas no hibridas! o como mucho F1, y no las vuelvas a sembrar!!:smile: .
    :beso: para todos
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    cbr: has encontrado ya las semillas de calabaza?
    Por si no es asi, te diré que en Lidl tienen sobres con semillas de calabazas pequeñinas, que supongo que serán esas que tú llamas decorativas.
    Un saludo.
     
  15. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: SEMILLAS DE CALABAZAS?

    yo tengo semillas de calabaza gigante y te puedo enviar algunas, tambián tengo de las variadas, si dices algun sitio donde te las envie, te las mandaré enseguida. un saludo.