Plántulas de tomates: hojas no sé si tienen hongos, carencias... (Fotos)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por electrotrash, 18/9/09.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Hola a todos! aca andamos, media preocupada por mis semilleros de tomates que venían divino y hace dos días que las hojas presentan unos problemas que nose si serán carencias de algo u hongos malvados.
    Hace dos días que llueve y hay mucha humedad y los semilleros tuvieron que meterse dentro de casa... nose si eso tendrá que ver. Les saqué las hojas afectadas por si son hongos.
    Les dejo laas fotos para que vean...:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos por su ayuda:beso:
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Duda con semilleros de tomates ...Hongos? Carencias? (Fotos)

    nadie??.....:icon_redface:
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Duda con semilleros de tomates ...Hongos? Carencias? (Fotos)

    Saludos electrocash
    No tengo muy claro lo que pueda estarle pasando a tus tomatitos, pero te paso un remedio que puede serte de ayuda, el ajo y las pieles finas exteriores de cebolla, ademas de la canela en polvo.

    Agarra 8 dientes de ajo, dales un golpe (machacalos un poco) luego saca las pieles exteriores de algunas cebollas, pon agua a hervir, cuando comience a hervir, echa todo dentro dejalo hervir otra vez por 15 minutos pero a fuego medio, sin arrevatarse, deja enfriar y filtra con un paño, exprime bien el paño con los restos para aprovechar todo el jugo, pon ese agua en una pistola difusora y fumiga todo, planta, hojas y sustrato. Puedes añadir a ese preparado tambien cola de caballo, para reforzarlo si quieres, pero antes de fumigar, expolvorea el sustrato con canela en polvo.

    Este preparado utiliza las propiedades insecticidas y fungicas, tanto del ajo como de las pieles de la cebolla, a mi me gusta añadirle la cola de caballo, pues tambien tiene estas mismas propiedades y ademas le aporta nutrientes a las plantas, y ademas, el expolvoreo de la canela en polvo sobre el sustrato sirve tambien para prevenir la aparicion de hongos en la tierra, pero ademas, si al preparado le diluyes bien algo de canela en polvo, continuas añadiendo poder fungico al preparado.

    Espero te sirva

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Duda con semilleros de tomates ...Hongos? Carencias? (Fotos)

    Canario y Luis,
    Muchas gracias a los dos por su ayuda. Asi que deben ser hongos, me lo sospechaba:icon_evil:
    Canario voy a probar tu receta que me parece geniallllllll! ya les pasé canela diluida en agua como habías a consejado a otro compañero. Porbaré con este ahora para reforsar.
    besotes y muchas gracias!