Guindillas han nacido: ¿qué cuidados necesitan en una maceta?

Tema en 'Guindillas' comenzado por Bpardo66, 13/5/09.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Guindillas

    Saludos kolianet

    si, aun estan pequeñas, y con ese tamaño de recipiente, no solo podrias esperar a las 4 hojas verdaderas, sino que incluso podrias esperar mas, si quieres, si es a tierra tierra si las trasplantaria con 4 o 6 hojas, incluso con mas hojas, de manera que esten fuertes, para soportar bien las inclemencias, pero si es a maceta, yo las iria trasplantando de recipiente a recipiente, de ese a otro algo mayor y luego a otro mayor y asi hasta que tengan ya un tamaño de unos 25 o 30cm (asi hago yo, siempre con mucho cuidado con las raices, siempre con el maximo de tierra de torta con las raices), asi se aprovecha bien los nutrientes de cada recipiente, pues en maceta se pierden muchos nutrientes con el riego, y si la maceta es muy grande y la planta pequeña, se pierden los nutrientes del sobrante de tierra mientras van creciendo las raices y la planta. Tratandola con cuidado puedes hacer varios trasplantes sin problema.

    Pero si es a tierra tierra, no hay problema con que las trasplantes ya con 6 o mas hojas verdaderas.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Guindillas

    Kolianet,

    Som muy pequeñas aún para pasarlas a tierra firme, yo esperaria que al menos midan unos 12 cm

    Saludos y suerte
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Guindillas

    Bien, entonces seguiré esperando a que den un buen estirón.
    Gracias por los consejos :smile:
     
  4. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Guindillas

    Hola amigos!!
    os presento mis guindillas. Ya han crecido. Creo que ya tienen buen tamaño para proceder trasplante. Lo que ocurre es que no se si pasarlas a una maceta grande o plantarlas directamente ya en la tierra del huerto.
    Si las pongo en maceta, puedo poner más de una en la misma maceta?.

    [​IMG]

    Gracias, ;)
     
  5. ESETIGRIS

    ESETIGRIS

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Guindillas

    hola, quisiera saber si estas guindillas que tengo son comestibles...o hay que dejarlas secar.
    vaya,que no sean venenosas....
    las he probado y pican mucho...mucho....mucho
    gracias
    [​IMG]
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Guindillas

    Esetigris, si ya las has probado y aun estas escribiendo es porque no son venenosas :11risotada: :meparto: es broma, :smile: pero cierto, si ya te has arriesgado a probarlas sin conocerlas y no te ha pasado nada, es por que nada te va a pasar. No se que variedad son, hay un hilo al principio del foro donde puedes mirar y ver si esa variedad esta ya alli incluida y podrias saber cual es, podria ser de las variedades hornamentales, que no quiere decir que no sean comestibles, pero que se usan mas para ese menester que para alimentacion.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Guindillas

    Hola Bpardo66
    Con ese tamaño ya podrias trasplantarla a donde quieras, pero al hacerlo hazlo con mucho cuidado con las raices, ahora ya se han extendido bastante y mezclado con las de las otras plantas. Debiste haberme hecho caso y haberlas trasplantado por separado a medida que fueron creciendo a diferentes tamaños, ahora vas a tener ese peligro de dañar las raices y la posibilidad de perder alguna si no has tenido cuidado con ellas.
    Yo como te comente, hago varios trasplantes, cuando la planta va alcanzando unos determinados tamaños, asi ademas de aprovechar mejor los nutrientes de cada tamaño de recipiente en los que las voy pasando, no corro el peligro de dañar las raices en los trasplantes. Precisamente, mañana comenzare a hacer trasplantes de los chiles que tengo en garrafas de 8L para pasarlos a baldes (cubos) de esos como los de pintura, que tienen unos 17L de capacidad, y mis plantas ya tienen algunas hasta 1,60 mt de altura ya. De hecho ya trasplante dos chiles pasillas que estan de una altura de 1,30mt, a una caja comprada en ikea de un volumen de 65L para dejarlas ya ahi como lugar definitivo.
    Saludos :happy: :5-okey: