1. Seven

    Seven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola AMIGOS. Busco semillas de tomates para secar. Son esos que una vez secos, los puedes poner con aceite de oliva para que se mantengan.
    Creo que son de una clase especial. No todos los tomates sirven.
    Tengo semillas de ricino para intercambiar.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, yo tengo tomates de colgar, tomacó, los recojo por las mismas fechas que el normal pero me duran hasta marzo-abril segun me haya ido la cosecha y para untar pan son ideales, si te sirve es otra opcion para tener tomates casi todo el año
     
  3. Seven

    Seven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Biruji-1. Aquí en Mallorca son famosos los tomates de ramellet.
    También se cuelgan y duran muchos meses, pero no me refiero a esos. Me refiero a otro tipo. ;)
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Seven, puedes utilizar para secar el excedente de los tomates que utilizas para hacer las ensaladas, incluso los de poner en conserva si son de buen tamaño (los del tipo variedad Roma). Por mi zona hay mucha costumbre de secar tomate, desconozco que haya una variedad como tal, se emplean los que ya he comentado procurando que el tomate tenga un cierto tamaño y sea carnoso, al secar merma mucho su tamaño. Para que te hagas una idea...por cada 12 kg de tomate fresco...se consigue uno de seco

    Saludos
     
  5. Caminante

    Caminante

    Mensajes:
    12
    Los tomates todos sirven para secar. Lo que pasa que hay zonas donde existe mucha humedad y se pudren. Yo vivo en Sevilla, como sabes hace mucho calor y se podrían secar bien, pero el grado de humedad es alto y se pudren. Sin embargo en un pueblo de Cáceres de donde soy nativo se secaban estupendamente.
     
  6. muy buenas biruji si me pudieses mandar unas pocas de semillas te lo agradeceria, siempre he tenido ilusion por sembrarlo de chico los veia colgado y cando me lo daban a probar no los queria y ahora que tengo ganas de probarlos no tengo la oportunidad
     
  7. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Yo seco tomates, una amiga francesa me explico como.
    Son de tipo canario, los que llaman de pera.
     
  8. Seven

    Seven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Cactus. Me podrias decir exactamente cómo secas los tomates?????
    Gracias.
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, voi a intentar sacar semillas, yo es que compro los plantones ya en la epoca de plantar, finales de marzo- abril, y con semillas no lo intentado nunca, si consigo las semillas te lo digo ok?
     
  10. jajajaja
    antes de leer esto ya te habia escrito mandame las semillas y ya sabes donde recoger vino dulce del bueno

    mete un trozo de tomate en agua un pelin tibiaasi sale mejor las semillas,
    y cuando quieras te doy la direccion para mandamelas
     
  11. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola Seven, yo he visto toda la vida a mi madre secar los tomates queaui en las islas suelen ser los mucha miel, se partten por la mitad y se pones sobre "cañizos" y hay que sacarlos cada dia cuando sale l sol y se entran cuando el sol decae,eso se hace durante 10 - 12 dias, se les pone sal y pimienta, y cuando estan secos por la parte de la pulpa se les dá la vuelta unos dias mas, yo para evitar todo este trabajo los compro ya secos, y luego los pongo en un bote de cristal con aceitede oliva y duran años. en los mercadillos de los pueblos de mallorca los encontraras. si quieres más detalles ponme un mensaje privado. saludos.
     
  12. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Hola, Seven

    Los tomates de pera se parten a lo largo por la mitad, y se secan al sol con un POQUITO de sal gorda, unos cuatro o cinco cristales por tomate. (Yo el primer año, los cubri de sal gorda, tipo lubina, y hubo que tirarlos). Se ponen al sol fuerte todos los dias y se meten en casa por la noche, hasta que esten como un trozo de cuero, completamente deshidratados. Si el sol es fuerte, en verano, en tres o cuatro dias están listos.

    Puedes ponerlos directamente en aceite de oliva, pero mi amiga me enseñó algo mas.
    Ponlos en una cazuela, con agua y vinagre al 50%. Les das un hervor, de unos 2 minutos tan solo, sacar, escurrir y entonces ya se ponen en los botes de cristal cubiertos de aceite de oliva. Puedes añadir ajos enteros al aceite y laurel. En realidad puedes añadir lo que quieras, pero solo con el ajo y el hervor están buenisimos. Se conservan sin problemas siempre que esten cubiertos de aceite.

    Espero que te gusten :5-okey:
     
  13. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    PD. Por cierto, el aceite, como aliño de ensaladas, esta de lujo