Zanahorias enanas

Tema en 'Zanahoria' comenzado por yolanda212, 30/9/09.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos estoy empezando con esto de la huerta y plante unas zanahorias y cual es mi sorpresa al cabo de 7 meses q son super pequeñitas ,me podrias decir a que se debe q no hallan crecido? muchas gracias haber si para la proxima tengo mas suerte;)
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Yolanda, donde las has plantado? por que si ha sido en algun recipiente puede haber sido por falta de profundidad y si ha sido en la tierra puede haber sido que la tierra no estaba bien trabajada y la zanahoria no se desarrollo mucho por que le costaba por la dureza de la tierra. Nose como has preparado la tierra pero debe estar muy muy suelta, podes entreverarla con arena para que le de mas ligereza.
    Espero te sirva,
    saludos!:beso:
     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Gracias x la respuesta ,plante en dos sitios uno en tierra y es posible q no estuviera muy suelta y otra en maceta ,pero es grande tenia profundidad ,lo q pienso es q hubo mucha sequia si pudo haber sido eso.muchas gracias ;)
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    a mi me ocurrio lo mismo el año pasado, las tenia en tierra, y a principios de año puse en dos maceteros, uno con tierra del huerto y otro con tierra abonada de la marca compost, aunque no se hicieron muy grandes, si que habia diferencia las de la tierra del huerto se quedaron mas pequeñas por lo que creo que necesitan mucho abono.
    si la tierra tiene piedras salen deformes igual que si le falta agua les salen protuberancias y dobles raices como a estas.


    [​IMG]

    en esta foto las de la izquierda de la linea roja son de la tierra buena

    [​IMG]

    de todas formas daban pena :desconsolado:
    un saludo
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Vaya desastre lo de las zanahorias ,no se q habra q hacer para conseguir un tamaño normal.gracias;)
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Hola:

    Yo tuve una cosecha en JuLio y otra la estoy recogiendo ahora .
    Normalmente nunca tengo dos, pero este año vino en agosto una lluvia que no esperaba y salienron las que NO habían salido primero.

    De todas formas en los años que llevo plantando zanahoria veo que necesitan un terreno suelto , escardar bastante, tanto si las siembras a voleo o a riego, lleva bastante trabajo si quieres tener unas zanahorias grandes.

    Y despues, agua abundante, y tierra bien abonada.

    saludos
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.
    Existen muchos factores porque las zanahorias salgan pequeñas.

    1º Que la tierra no esté suelta. Si está dura no pueden crecer todo lo que quieren.

    2º Que no tenga la suficiente profundidad. Lo mismo, no tienen sitio para crecer.

    3º Que no se rieguen habitualmente, sin encharcar. Toda planta necesita ser regada.

    4º Que estén muy juntas, porque "unas comen a otras". No les llega la tierra a nada y no tienen sitio para desarrollarse.

    5º Que no tengan suficiente abono. Como toda planta que de fruto, necesita de nutrientes para desarrollar el fruto (todas las plantas necesitan, pero si tienen que dar fruto aún más). Si no le echaste ningún abono al principio es difícil echárselo ahora, unicamente que sea algo líquido, pero sin echárselo por encima a la planta de Zanahoria.

    Las que tengo yo nacieron muy juntas, pero después fuí sacando del medio las más pequeñas y ahora tienen más espacio para desarrollarse.

    Ahora mismo no se me ocurren más factores, unicamente que el tiempo las estropee, pero no creo que sea el caso, porque se quedaron pequeñas, no pudrieron ni nada por el estilo (según dices).

    Saludos