Guindilla: información de los cuidados y multiplicación

Tema en 'Guindillas' comenzado por Aner, 22/6/06.

  1. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Pimiento ornamental (Guindilla)

    Ali-3 no te han engañado las pimientas de cayenna pertenecen al género C. annum. Lo que no sé porque las que te venden en los botes de condimentos son tan pequeñas comparadas con las pimientas de cayenna de toda la vida.

    Si quieres puedes plantar las dos variedades las pequeñitas pequeñitas, estas no sé por que método han sido secadas y no tengo la más mínima idea de si serán viables, ya que si las pimientas se secan a temperaturas por encima de 60ºC se mata en embrión que contiene y por tanto son inviables. Y las cayennas de toda la vida, te aseguro que si salen, sobre todo porque has comprado un sobre de semillas:11risotada:.

    Bueno Aner ahora te toca hacer de costurera, coge aguja e hilo (del normal de coser) y vete cosiendo todas las pimientas maduras que vayas recogiendo y las colocas colgadas en un lugar que no le dé el sol de forma directa. Y en un par de semanas tendrás pimeintas secas que podrás ir usando todo el año. Y también tendrás semillas para plantar el año que viene si quieres.

    Por cierto antes de que me preguntes, yo guardo las semillas en bolsitas con su nombre y el año de recolección, se pueden guardar en un sitio oscuro y fresco. También se pueden guardar en la nevera, en la sección que se usa para las verduras, pero cuando tienes más de 20 o 30 variedades los demás que usan la nevera empiezan a mosquearse. O sea que te recomiendo el lugar oscuro y fresco (sobre todo por no molestar).

    Un saludo.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Pimiento ornamental (Guindilla)

    :smile: gonz, mil gracias por tus consejos, los pondré en práctica.
    Ahora, como os dije que podría unas fotos actuales de mi famosa guindilla, aquí las tenéis, a ver qué os parece:

    Guindilla01.JPG Guindilla02.JPG Guindilla03.JPG

    Mi siguiente duda es relacionada con el trasplante. Me recomendáis que lo haga ahora? Tengo que esperar a otra fecha? Pensáis que no lo necesita?

    Saludos y muchísimas gracias!! :smile:
     
  3. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Pimiento ornamental (Guindilla)

    Aner deberías esperar a que la planta terminara de producir guindillas. Para que no se caigan las flores que tiene ahora. Una vez que esto ocurra, la sacas de la maceta, y si le ves muchas raices, pues la transplantas y si no tiene muchas raices, pues la dejas en esa maceta.

    Los pimientos ornamentales generalmente no necesitan grandes macetas para crecer, ya que han sido seleccionadas para servir de ornamento y ocupar poco espacio.

    Un saludo.