Chile poblano y jalapeño: tengo problemas para germinar semillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por El Angel Exterminador, 10/10/09.

  1. Una saludo a todos.

    Tengo problemas al tratar de hacer germinar semillas de chile poblano y jalapeño, las he plantado directamente en al tierra y no germinar, las he puesto en un traste de plástico con papel húmedo y tampoco germinan. Tal vez tengan un método bueno para hacerla germinar. De antemano muchas gracias.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¡Ayuda con semillas de chile!

    Pos si que se te ponen dificiles, y no veo porque, salvo que o esten viejas las semillas o no les esta llegando la temperatura adecuada, mi sistema es sencillo y tu mismo parece que lo has llegado a utilizar por lo que comentas, pero te voy a explicar mi proceso por si ves algo que tu no hagas y te pueda servir.

    1º, remojo las semillas por 36 horas en agua que en principio estara tibiecita.
    2º, preparo papel de cocina, doblado dos veces, como libro, y dentro de ese libro coloco las semillas, y humedezco bien bien, pero que no escurra.
    3º coloco el librillo, envuelto en papel de aluminio, en un lugar donde se mantenga constante una temperatura de entre 25 y 28º (yo lo hago en mi germinador, construido por mi, con una caja de porexpan, hilo caliente de un secador viejo y un termostato, que me da una temperatura constante de entre 27 y 28º)
    Las semillas asi preparadas comienzan a germinar (si son buenas) a los dos o tres dias, las dejo ahi hasta que la raicilla alcanza el cm o cm y medio de larga y es entonces que las paso ya con mucho cuidado a los vasitos enterrandolas con no mas de medio cm de tierra por encima, riego con cuidado de no levantarla y permanece en el germinador hasta que aflora de la tierra, luego las saco del germinador y las coloco donde les de el sol, primero a ratos, para que se vayan aclimatando y luego ya fija en su lugar con sol.

    Espero que en esta explicacion encuentres la idea que te ayude a solucionar tu problema, si asi no te funciona, va ser que las semillas no estan en condiciones

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¡Ayuda con semillas de chile!

    Tiene que hacer bastante calor, pero tampoco sin cocinarlas.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¡Ayuda con semillas de chile!

    hola

    quizas sea por la fuerza de la gravedad, al ser 6 veces menor, puede confundir el ciclo reproductivo de estas.

    saludos
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¡Ayuda con semillas de chile!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: me dejaste alucinando, hasta que me fije en la ubicacion de El angel :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: ¡Ayuda con semillas de chile!

    Hola El Angel...

    Asegúrate que las semillas que vas a plantar provienen que chiles secados al sol o frescos, nunca ahumados. Ya que en el proceso de ahumado se mata al embrión de la semilla.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. Re: ¡Ayuda con semillas de chile!

    Muchas gracias a tod@s por la información.

    Voy a intentar con tu método Canario52, ah y lo del ombligo de la luna es por México, ese es su significado.:5-okey: .

    Gonz también gracias por el tip, pero ya he sacado semillas de chiles diferentes tanto secos como frescos y nada más no salen, tengo una vecina que me regalo unas semillas como de chile piquin ya secas y esas si salieron como 10 plantitas, pero el jalapeño, el poblano y yo no nos llevamos bien :smile:.

    SALUDOS