Pimiento morrón: ¿cómo reproducir a partir de sus semillas?

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por TINY, 25/1/07.

  1. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Ayer una amiga me regaló un mini pimiento (en Argentina lo llamamos morrón) rojo, de unos 2,5 cm. de largo por 1,5 cm. de diámetro.
    Es igual a los que se comen, pero chiquito. Yo los he visto en negocios que venden plantas de interior, en pequeñas macetas, y creo que la planta mantiene ese tamaño chico, como para servir de adorno.

    Este morroncito está unido a un cabito verde de unos 3 cm. y tiene la misma dureza al tacto que los morrones que se compran en el supermercado, a punto para una ensalada.
    Precisamente, mi amiga me dijo en broma, que me lo había traído porque sabe que me encantan las ensaladas...
    Pero me da pena comerlo (tampoco sé si es comestible !!!) porque es muy lindo...y en lugar de considerarlo "comida", lo puse en agua, sumergiendo el cabito.:corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

    Por eso mi pregunta es si alguien me puede explicar cómo hacer para convertirlo en una planta, si eso es posible :3-interrogantes:

    Jejeje...es que siempre me gustaron mucho más las flores unidas a su planta, que cortadas...y eso se aplica también a esta miniatura tan bonita...:11risotada:

    Gracias, y saludos.
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Cómo puedo reproducir un pimiento (morrón)?

    como plantarlo? pues como no saques sus semillas, las pongas en un semillero y luego las pasas a una maceta como todas las frutas tienen sus semillas, ( las semillas estan en su corazon nada mas abrirlo las veras) y bueno el resto del pimiento si eso pues lo comes ¿no? ejje cuidate
     
  3. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo puedo reproducir un pimiento (morrón)?

    Hola, Eumani, gracias por tu consejo :5-okey:

    Sabes que en un principio pensé hacer precisamente eso que me indicas...y luego me pareció que no podía ser algo tan simple, que a lo mejor había que seguir alguna técnica especial...:icon_redface: y decidí consultar primero, para no malograr mi morroncito :11risotada:

    Ahora recuerdo lo que decía un abogado amigo de mi padre: "No hagamos las cosas simples si las podemos complicar un poco"... y eso es precisamente lo que yo estaba haciendo !!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Muchas gracias de nuevo, y ya me pongo a trabajar en esas semillas.:beso:
     
  4. Re: Cómo puedo reproducir un pimiento (morrón)?

    Tiny, yo lavo las semillitas y antes de sembrarlas las dejo secar por unos días sobre un papel de diario. Si las semillas son frescas germinan muy fácilmente, ahora si el morroncito viene de cámara, te puede fallar. Suerte.
     
  5. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cómo puedo reproducir un pimiento (morrón)?

    Hola, Nora, voy a hacer eso. :5-okey:

    El morroncito no estuvo en cámara, ni en heladera. Mi amiga estaba en casa de unos conocidos y cuando vió el morroncito comentó que era como de juguete, ideal para tomarle el pelo a una amiga (yo) fanática de las ensaladas, así que es sacado directamente de la planta.

    En este momento está en espera, con su cabito sumergido en 2 cm de agua, y no sabés cómo me cargan mi marido y los chicos, porque dicen que ya llené de plantas el balcón, voy invadiendo rápidamente el living con ellas, y encima ahora estoy comenzando a hacer una huerta sobre la mesita ratona...:meparto: :meparto: :meparto:

    Muchas gracias por el consejo, y buen fin de semana !!! :beso: