Tomates Raf en tierra he plantado, a ver qué tal

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por reinatoda, 30/1/07.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Bueno comañer@s, ayer por la tarde coloqué en la tierra, con sus cañas a su lado, mis 6 plantitas de tomates RAF ,las otras 6 que tenía se las di a mi hija para dividir riesgos (o quizá para ver si ella es capaz de sacarlos adelante :twisted: ). Ya veremos si salen adelante o se ahogan pues hoy está lloviendo a mares. He pensado que ya no va a helar así que ya está, a esperar que salgan esos maravillosos tomates :sorprendido: . Por si acaso, tengo ya grandecitos plantones de muchamiel, monserrat y montfavet y para sembrar en algunos días, marmande. No me direis que no hago los deberes ¿eh?. Tambié puse ayer en semilleros pimientos, sandías, chiles... y en tierra remolacha. Ya veremos lo que llega a término, ya os contaré. :jardinero:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: RAF en tierra

    Jo, que adelantada vas, a ver si va a volver el frío y te va a pegar un susto.
    Aquí nos faltan 2 meses y medio por lo menos para pasar los plantones al huerto.

    Saludos
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: RAF en tierra

    Suerte, espero que no venga heladas y te den un disgusto.

    Yo soy de Murcia, aqui el invierno todavia no ha bajado las temperaturas de los 2-3 grados por las noches, de todas no me fio y no comenzare los semilleros hasta mediados-finales de febrero o principios de marzo y supongo que estaran listos para plantar en Abril (sin riesgo de heladas en Murcia ya por esas fechas).

    Yo plantare tomate RAF, Muchamiel, tomate de rama, sandía, melon piel de sapo, pepino, berengena y pimiento.

    Veremos a ver lo que me sale ya que va a ser mi primer año que planto hortalizas, quizas me haya metido demasiado y donde no me llaman pero eso lo vere al final del verano, yo estoy esperanzado :icon_biggrin:.

    Suerte mucha suerte.
     
  4. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: RAF en tierra

    Hola reinatoda, te lo iba a preguntar en el hilo "del agua y los perritos" pero ya que veo que has abierto uno para hablar en particular de los raf, lo haré aquí.
    Puedes decirme si es la primera vez que siembras raf y si los has sembrado con anteriroridad, ¿como te fue? también, si eres tan amable, ¿compraste las semillas en la provincia o las pediste por internet?
    Es que estoy interesado en comprobar las maravillas de esta variedad de tomate.

    gracias y saludos desde la sierra.
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: RAF en tierra

    Willyto ya estamos casi en febrero, la primavera está asomando tras la tapia así que... ya no va a hacer mucho frío por aquí, fíjate tengo plantados pimientos en el huerto hace varios meses y ahí están (ni palante ni patrás, pero están), además a los RAF les pone el frío ¿no? ;)
    Serjons los semilleros no están listos en un mes, primero tienen que salir las plantitas, después pasarlas a otros semilleros individuales, más grandes... y luego seguir creciendo para tener buen tamaño y poder pasar sin riesgo a la tierra. Yo no esperaría mucho para ir poniendo algo.
    Fatetar es la primera vez que he sembrado los RAF, el verano pasado fue cuando leí aquí sobre ellos y mi hija les pidió semillas a unos amigos de Chiclana que los cultivaban. Yo se las pedí a ella y me dió unas pocas: salieron 12 plantones, de los cuales le he dado 6 y he plantado los 6 restantes. Unas poquillas que guardé se las dí al Peri, así que no me quedan más :desconsolado: , sino te las enviaría con mucho gusto. Espero que este año salgan muchos RAF y pueda guardar semillas para repartir por aquí. De todas formas creo que las venden en la tienda que hay aquí en el foro.
    Tb he leído por aquí que el "Marmande" es similar al RAF, yo he comprado un sobrecito de la marca Jardiver, si te interesan te puedo mandar.
    Saludos a todos.
     
  6. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: RAF en tierra

    Hola, gracias por contestar, he leído que aquí los venden: http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=1940&sec=7&enl=
    aunque es una marca común por aquí, así que voy a ver si las consigo directamente y me ahorro los gastos de envío que suelen se mas caros que las semillas en sí.
    Yo tengo unas cuantas semillas de tomate que sinceramente no se de que variedad son, me las dio después de mucho insistir, un conocido hortelano de toda la vida y los tomates son, al menos los que el cría, enormes y muy carnosos, estoy deseando que pase unos días para experimentar (sería mi primera siembra).
    Otra cosa, tendrás las plantas bien resguardadas porque al menos por mi pueblo todavía está haciendo bastante frio.

    Saludos.
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: RAF en tierra

    Fatetar, pasame tu dirección por mp y te mando algunas semillas de Raf que me quedan.