Escarolas en maceta voy a atar: ¿qué pasa si llueve mojan hojas y no secan? ¿Pudren?

Tema en 'Escarola' comenzado por NovataNúria, 13/10/09.

  1. NovataNúria

    NovataNúria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola amigos!
    En primer lugar me gustaría presentarme. Soy NovataNúria (cosa que dice mucho de mi extensa experiencia en el tema:11risotada: ). Aunque he hecho algún que otro comentario a temas existentes, ésta es la primera vez que me dirijo a vosotros empezando un nuevo tema con una duda. Me ha encantado aprender tanta teoría "escuchando" todo lo que aportáis entre todo a este foro.
    Veréis, empezé mi macetohuerto plantando en maceta unas lechugas (que he ido recolectando con satisfacción hoja por hoja) y unas escarolas el dia 1 de Setiembre. Ahora como he visto que ya han crecido bastante las he atado para blanquearlas antes de recolectar la semana dentro de unos diez días. Pero se me plantea una duda, ¿qué pasa si llueve o regando se mojan las hojas? ¿se pudrirán al no secarse bién?
    Gracias a todos por estar ahí compartiendo dudas, conocimientos, experiencias, satisfacciones, preocupaciones....:52aleluya:

    La felicidad sobreviene cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía. Mahatma Gandhi
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Escarolas en maceta

    Hola Nuria, bienvenida a la familia, cuando se atan las escarolas, siempre está el riesgo de que pueda estropearse alguna por excesivas lluvias, si tienes pocas conviene que les hagas un tejadillo de protección. Procura regarlas sin que llegue el agua al cogollo, haciendo un poco de pocillo en el substrato, si están muy pegadas a la tierra. Recibe un cordial saludico.
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Escarolas en maceta

    Hola Nuria, bienvenido al foro, lo que yo hago es ponerles un tiesto boca-abajo de forma que me cierre el cogollo pero con algo de espacio asi evito que se pudran y se blanquea mejor.


    Un saludo.
     
  4. NovataNúria

    NovataNúria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Escarolas en maceta

    Gracias chicos, miraré de resguardarlas mientras no encuentro alternativa para blanquearlas en caso de lluvias...
    Mientras no las recolecto disfrutaré de mis hojas de lechuga recién cogida (increible lo que dan de sí) y veré como crecen mis espinacas, lechugas y ajos....
    Ya estoy impaciente por ver qué planto la próxima vez, en primavera... o plantando rabanitos mientras empieza el buen tiempo... pensando cómo distribuir el espacio.....
    ¡Nos vemos pronto! De hecho yo os miro casi cada día:happy:
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Escarolas en maceta

    Ya que se ha abierto erste hilo me hustaria saber que distancia se puede poner las escaloras en maceta.en este caso es una jardinera compartida con lechuguitas las medidas son 45x45x45.
    Gracias
     
  6. NovataNúria

    NovataNúria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Escarolas en maceta

    Hola Nahara

    En mi caso plante en una maceta redonda de dimensiones similares a la tuya dos lechugas y una escarola. Tanto unas como la otra han crecido de maravilla. Las planté el 1 de Setiembre y comimos la escarola la semana pasada teniendo unas dimensiones aceptables. No olvides blanquearlas unos días antes de recolectar.
    Hasta pronto
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Escarolas en maceta

    Hola Nuria y bienvenida!
    Yo hago más menos como Caligra...no las ato pq me da q se pudren. Una semana antes de recogerlas, a la q le echo el ojo, q más o menos está para coger, le pongo encima un capazo, un pozal o un cajón para q no le dé la luz, y durante toda esa semana se pone verde clarita y blanca por dentro. Lo mismo para lechugas.
    Te pongo fotillo d esta semana.
    [​IMG]

    suerte y q aproveche!
     
  8. NovataNúria

    NovataNúria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Escarolas en maceta

    Hola chicos, siento no haber contestado con la misma celeridad que vosotros lo hacéis, pero he estado offline unos días: Siguiendo el consejo de no atarlas sino taparlas, se han blanqueado perfectamente. Las escarolas en cuestión ya han estado recolectadas y digeridas por aquí una servidora y su familia, que acogen esta nueva actividad con satisfacción. No veo el momento de ver si mis espinacas acaban de crecer y de seguir recolectando hojas de lechuga (con dos lechugas plantadas hemos consumido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡4 ensaladas!!!!!!!!!) mientras espero el momento de atreverme con la estrella de los huertos, los tomates.... Hasta pronto y gracias por vuestros consejos:beso: