Tiendas: Compra de semillas de tomate Fest en esta tienda pero no sé cómo se hace

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por SERBAL, 8/10/09.

  1. ruetama

    ruetama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: COMPRA DE SEMILLAS EN TOMATO FEST

    Muchas gracias por la oferta Chi. Estoy cultivando en una terraza con relativamente poco espacio, no podria utilizar mas que unas pocas semillas. Hay algo que buscas que te puedo enviar a cambio? Mandame un mp.

    Las semillas las conseguiste en EEUU? Fue necesario sacar certificado fitosanitario para que los dejaran entrar en la UE? Gracias.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: COMPRA DE SEMILLAS EN TOMATO FEST


    Hola Ruetama

    Las semillas son de un intercambio en un foro francés, por eso te digo que seran pocas (no te preocupes, son coleccionistas serios!). De hecho, las primeras que me mandaron las comprati con otro forero de aqui y al mirar ahora, he visto que me quedan 3 semillas. Lo que he hecho es hacer otro intercambio y cuando las reciba te las mando. No creas que seran muchas, en los intercambios aqui, para evitar posibles traficos y ventas, no envian mas que 5 y a veces 10, como mucho. Pero son suficientes para plantar y sacar semillas para el proximo año.
    Ya te diré cuando las reciba.
    Saludos
     
  3. ruetama

    ruetama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: COMPRA DE SEMILLAS EN TOMATO FEST

    Todavia busco respuesta a este par de preguntas:
    -Alguien ha podido comprar semillas en tomatofest u otros sitios en EEUU sin que la aduana aqui en españa os ponga problemas? Has perdido algun pedido?
    -Se supone que se requiere certificado fitosanitario para pequeñas cantidades de semillas de tomate?

    Lo digo por que este fin de semana es el comienzo del shopping navideño y descuentos annuales en EEUU (Black Friday) y sitios de jardineria tambien participan, Tomatofest incluido. :smile:
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: COMPRA DE SEMILLAS EN TOMATO FEST

    Hola

    Ruetama, yo compre hace dos años a Tomatofest y el año pasado a Solana Seeds, y recibí los sobres sin problema.

    Se ve que un sobre no despierta sospechas en correos, porque los cierto es que al ser material vegetal tendría que venir acompañado de un certificado fitosanitario y despacharlo de aduanas, que sea una pequeña cantidad no evita que puedas importar con ellas una enfermedad, pero bueno, también podrían venir las esporas de un hongo adheridas a las ruedas del avión que las trae.

    Saludos