Sacos de cultivo de setas (fotos)

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por v_v, 26/12/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital

    mira que hago esfuerzos por no contestar


    Sinceramente pienso que no haces ninguno. Te gusta meterte con mi persona, por cualquier motivo.


    el buen entendimiento que, por lo general, reina en el foro


    El buen entendimiento se pierde, cuando personas como tú, se dedican a insultar y a intentar desprestigiar a una persona.


    el cascorro de papá, noel, no logra disfrazar, tanta taradura.


    Me estás insultando, cuando en ningún momento yo lo haya hecho contigo.


    Espero tengas a bien rectificar ( que es de sabios ). Date por saludado.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos:

    No voy a entrar en ninguna discusión, ni polémica con vd. Y menos cuando no puedo ver la cara frente a frente de la personas con quien tengo que mantener ese debate , discusión, llámelo como quiera.

    No creo que sea vd. tan importante para que yo tenga ninguna fijación o ánimo de perseguirle por el foro, tengo bastantes más cosas de las que preocuparme.

    Pero si es cierto, que si vd. se siente ofendido o insultado, por mis palabras, lo menos que puedo hacer es pedir disculpas, lo siento.

    Espero que vd. haga lo mismo, con Santa ( caños), al que ha insultado igual que a otros foreros, con comentarios y pretendidas lecciones, que no aportan nada, sólo confusión y malestar.

    Yo sólo entro en el foro muy de cuando en cuando, porque me encanta aprender de todos los maestros que tengo en el foro.

    Sin conocerles, siento una especial admiración por algunos de ellos
    Llevo muchos años con la huerta y me doy cuenta que no sé nada.
    Jlmedia, JLnadal, caballoloco, Angel y su nieta, elxibecas, basilisco,Kiko, Miracebo etc, etc,. No quiero dejar ninguno sin mencionar, por eso no me extenderé, y muy a pesar mio, observo que ya no entran en el foro, como lo hacían tiempo atrás y mucho me temo que , entre otras cosas, se hayan desencantado por personas que como vd, hacen del foro, no un lugar de encuentro y aprendizaje, sino una forma de ocultar , con sus comentarios malintencionados, insultos velados, sus propias deficiencias, sus miedos, su ¿ soledad ?.

    Por eso le he sugerido, que se busque un buen gabinete médico, no es ningún insulto, todos , en mayor o menor medida lo hemos necesitado.

    De todas formas, repito, le pido disculpas y le deseo feliz año.

    Roberto F. Rozada
     
  4. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Hola a todos los interesados en sacos de setas.

    Aqui os dejo una foto (q aunque mal tomada, espero q sirva) del saco de setas q me encargo Alvaro, tiene todos los agujeros llenos, espero q le resulte bien.

    [​IMG]

    Tambien os dejo unas instrucciones q me dieron cuando lo compre, a ver q os parecen.

    [​IMG]

    Por cierto, tambien tenian sacos de champiñones a 18 euros, creo q aunque tengo mala experiencia con ellos, voy a comprarme uno y ver q tal resultan.

    Saludos desde Asturies.
     
  5. Os cuento acabo de encargar unos sacos de seta de ostra a 10€y de cardo a 12€ pero teniendo en cuenta que los de cardo 4 son como 1 de ostra. Luego los gastos de envío. Es un poco caro pero no me queda otra, ya os contaré como me va.
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. He estado leyendo por ahí sobre cómo mantener el saco, o qué hacer con el saco una vez da las 3 ó 4 cosechas, y la verdad es que lo que se cuenta de ponerlo en una maceta, de ponerlo en el compostador o rellenarlo con compost, no tiene nada que ver con las recomendaciones de los profesionales de esto.

    Para poder mantener el micelio (que es el tejido de donde salen las setas) hay que tener cierta formación al respecto, para que no se contamine o que no se vea afectado por plagas. Para ello utilizan un sistema de reproducción del micelio en cultivos de agar-agar cuidando un ambiente estéril.

    Esto es difícil que podamos conseguirlo en nuestras casas o jardines; y los propios cultivadores de setas desechan los sacos una vez terminada la cosecha. Por lo tanto, lo más razonable es intentar aguantar el saco, por si tenéis curiosidad de qué más puede producir (si llega a dar alguna cosecha más de la que indica el fabricante) o comprar saco nuevo cada año.

    Viendo el saco de caños, estoy pensando que igual me compro uno yo también, porque joder, viéndolo, me han dado unas ganas... y con lo que me gustan las setas... lo que pasa es que esa producción es excesiva para mí sola, así que si alguien está dispuesto a compartir... mañana mismo comienzo a medir temperatura y humedad del rincón en el que lo podría tener.
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    No me lo digas dos veces Pilar.....

    Un saludo,
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Caños mira como van tus Hijas en solo 4 dias Con lo pequeñas que estaban cuando las traje ahora tapan el saco casi al completo.

    [​IMG]

    Menuda fartura de setas que me voy a pegar jajajajaja

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Una cosa que se podria hacer con los sacos és buscar un bosque donde hubiera chopos y vaciarlos con todo el cuidado del mundo al pie de los arboles. Si el micelio no se ha roturado en exceso continuará expandiéndose y fructificando. Para asegurar la reproducción, no recolectar las setas de la parte inferior, así madurarán y se producirá la esporada. Si se pone un cartón o papel debajo se puede recoger y ponerla en tierra o conservarla. La conservación no creo que sea complicada, por aquí se venden las esporas a granel. La siembra se hace cogiendo unos troncos cortados pequeños (unos 30 o 40 cm.) poniendo en medio paja, que és donde se siembran las esporas. Se hacen varios pisos y se cubre con un plastico negro unos dias, cuando fructificar los carpóforos se riega y se quita el plástico.

    En los sacos estos no pueden fructificar demasiadas veces porque si no hay nuevas esporas que hagan crecer el micelio, este muere. Si en lugar de plastico fuera geotextil que és poroso seguro que seguirían fructificando carpóforos pero se jodería el negocio:11risotada:
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Normalmente las bolsas producirán bien 3 o 4 tandas, luego seguirán produciendo pero menos cantidad. Hay que tener en cuenta que el sustrato es limitado, está dentro de una bolsa y pesa x kilos. Una buena cepa de P.ostreatus producirá 1-1,5 Kg. de setas por cada kilo de sustrato. A nivel comercial cuando se recolecta esa cantidad de setas por kilo de sustrato las bolsas se cambian por otras nuevas. A nivel casero puedes tener la bolsa todo el tiempo que quieras mientras no se contamine.

    Cuando vayan produciendo menos se retira el plástico y se puede enterrar parcialmente en el jardín :5-okey: :

    [​IMG]

    Se pulveriza regularmente y se tapa con un plástico para mantener la humedad alta.

    Un saludo.
     
  11. Sr Setahongo, ¿los sacos de setas de cardo van bien? lo digo porque la idea es coger uno de ostra y 4 de cardo, estas últimas son de 5 kg. Muchas gracias
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Pues no te se decir porque nunca he comprado, pero no tendría que haber ningún problema. Hay que tener en cuenta que no todas las setas producen igual de bien independientemente de la cepa. Con eryngii una producción de 800 gr. de setas por kilo de sustrato se considera muy buena, sin embargo ese misma productividad para una cepa de ostreatus se considera mediocre. Resumiendo, no esperes la misma producción con eryngii que con ostreatus.

    Saludos.
     
  13. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias

    Hola a todos:

    Yo tuve dos sacos de seta de cardo y tuve dos cosechas, aunque poca canttidad.
    Algunas pesaban 700 grs. Pero nada comparado con las de Santa.

    Quizás no las tuviera con las condiciones adecuadas, no lo sé.


    saludos
     
  14. Bueno probaré y ya os contaré.
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    dificil, si se mezcla con compost esterilizado o se hace algun tipo de casing quizas, pero si lo echas a la huerta solo servirá de abono... muy bueno segun he leido, en ingles lo llaman SMS (spent mushroom substrate)