¿He plantado tarde los ajos y patatas?

Tema en 'Ajo' comenzado por pktvil, 13/1/10.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    yo platé los ajos para secar ayer, porque con el tiempo que ha estado haciendo, es el primer fin de semana que ha salido bueno desde hace algunos, tardan en salir porlo menos 3 semanas.
    Los tiernos los pondre la semana que viene junto con los guisantes.
    Y las patatas, es deamasiado pronto, ya que son sensibles al frío, para recoger en Julio las suelo plantar a principios de abris y después en Agosto para recoger en diciembre.
     
  2. gato7612

    gato7612

    Mensajes:
    459
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Hola , los ajos aguatan el frio , no creceran mucho pero ya los tendras sembrados , asi q contra mas pronto se pongan mejor, las patatas son mas delicadas para el frio , yo puse unas en otoño y se helaron, despues puse otras y las proteji con plasticos, han aguantado dos dias de heladas, eso si las tengo en mi balcon, lo mejor es q vayas sembando y poco a poco iras aprendiendo , un saludo

    Alvaro
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Yo este año voy un poco tarde con los ajos, pero a ver quién es el guapo que los pone en el barruzo que era mi huerto hasta hace dos días...

    Y aquí las patatas se suelen poner a finales de este mes o principio del que viene, en el garaje están grillando... (el año pasado las puse a final de enero y las recogí en mayo y vamos, encantada con el resultado -era mi estreno patatil- :smile: )

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Re: hace una semana k plante ajos y patatas,los he plantado tarde?

    Aquí existe ese dicho, pero con el significado que a partir de enero los ajos de la cosecha anterior comienzan a estropearse y ponerse feos. No en sentido de que sea tarde para sembrar.