Fotos de cómo va mi semillero de tomates en un táper sobre el radiador

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por abuquina, 11/2/10.

  1. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Hola ha todos algunos ya me habreis leido por hay haciendo preguntas a diestro y siniestro :icon_redface: , es mi primer semillero y maceto huerto asi que estoy nerviosa tol dia :meparto: .

    bueno hace unos 8 dias mas o menos sembre siguiendo algunos pasos del foro.
    en un taper lo dividi en dos con un carton y en un lado sembre semillas tipo raf asi lo pone en el sobre, y en el otro lado tomate de vara ese no se cual es pero en la foto dan ganas de comerselo :meparto:
    el taper esta encima del radiador, una vez al dia lo habro un ratito para airear.
    y ahora estan asi...........
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PREGUNTAS..............., Cuando den las plantitas en la tapa, lo dejo destapado?, el taper no tiene agujeritos ¿ se los tengo que hacer para regar ?

    Y ahora os enseño esta jardinera, meti semillas de pimiento que me dio un vecino que ni sabia la clase que eran por que perdio el papel del bote solo me dijo o son verdes de freir o rojos de asar :meparto: :meparto: ¡¡¡ menuda intriga ¡¡¡, estan destapados encima del radiador pero ni se asoman
    [​IMG]

    y este yogurt es un experimento.:13mellado:

    aqui dentro hay hace unos 9 dias medio tomate cherry de la tienda, si si medio tomate directamente:icon_redface: :13mellado: :meparto: , aunque despues lei que algunos de la tienda podran salir las plantas y todo, pero no daran fruto:desconsolado:
    [​IMG]



    necesito consejos, los tapo , los destapo, los riego, los pulverizo, echo algo, los dejo en paz..:meparto:

    gracias por leerme y vuestros consejos un saludo:eyey:
     
  2. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Como van mis semilleros


    Te doy mi opinión por puntos.

    Los tomates ya los tienes germinados y los puedes quitar del radiador, los deberías poner donde más luz puedan tener y en tres días o alguno más los deberías pasar a recipientes individuales, lo que se conoce como repicar, los cuales debes mantener cerca de una fuente de luz para que no se ahilen es decir que estiran y no engordan, y al cabo de dos meses a plantar en la tierra definitiva.

    Los pimientos tardan más en salir, casi el doble, así que paciencia. De todas formas si está destapada la jardinera les faltará humedad y les costará más aún.

    El tomate enterrado no creo que germinen sus semillas pues las mismas están recubiertas de una especie de gelatina que impide que les llegue la humedad con lo que no pueden germinar.

    Saludos.

    -
     
  3. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: Como van mis semilleros

    ;) gracias javierro, te pregunto a tus respuestas jeje:smile:

    los tomates germinados ¿ los puedo poner en medias cajas de tetrabrik ? ¿ que tierra tengo que echar o que mezclas ? solo tengo tierra de plantas normal.
    ¿ y cuanto tiempo los dejo en los tetrabrik ? hasta llegar ala maceta.

    los pimientos los puedo tapar ahora con plastico de alimentos el clasico flim transparente ?

    y el tomatito ya asoman 2 plantitas pero si no sale fruto me da igual:-?

    perdona te moleste tanto :icon_redface: pero es que me gustaria poder conseguirlo y comer algun tomatito :mrgreen:
     
  4. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Como van mis semilleros

    Mi opinión.

    Claro que les puedes poner en medias cajas de tetrabrik, pero las haces un orificio en la base y las pones en una bandeja donde pondrás el agua para que la absorba la planta por ese orificio de la base. El tiempo que les dejarás en el tetrabrik, hasta que tengan unos quince centímetros de altura y a partir de la segunda semana de Abril que les trasplantarás a la maceta, uno por maceta que deberá ser al menos de 40 cm de diámetro, donde como supongo que estará al aire libre les deberías proteger cubiertos por una garrafa de las de agua a la que previamente cortaras el fondo y harás un orificio lateral para que ventile, en previsión de que haya días que hiele o bajen mucho las temperatura, estó hasta finales de Mayo que retirarás la garrafa. Por supuesto que comerás tomates.

    Una sustrato comercial cualquiera te sirve para los plantones. Para las mecetas deberías mezclar ese sustrato con buena tierra común de labranza que aporta todo tipo de nutriente y da consistencia, la cual deberías abonar con un fertilizante complejo equilibrado, por ejemplo un nitroposka 12-12-17+ Mg de Compo que tiene microelementos, o abono jardín premiún de Compo, en cualquier tienda de jardinería los encontrarás, no te pases nunca de la cantidad que indica, en todo caso pon menos y a diez centímetros de la base de la planta para no quemar ésta ni las raíces.

    Sirve el plástico transparente alimentario que retirarás una vez que germinen las semillas.

    Pues que bien que salgan las semillas en esas condiciones, y si salen por supuesto que tendrán frutos.

    Encantado de que pueda servirte de ayuda.

    -
     
  5. mesdina

    mesdina mesdina

    Re: Como van mis semilleros

    Te doy la enhorabuena por lo que está saliendo y que seguro que consigues comer algún tomatito. Por lo que estoy viendo estás haciendo todo lo correcto y con un poco de paciencia y un poco de cuidados te saldrán:5-okey:
     
  6. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: Como van mis semilleros

    :smile: gracias javierro, me has echo un master ¡¡¡¡¡¡¡¡, de verdad muchisimas gracias. ya os contare como me van ............

    gracias mesdina, lo primero tendre paciencia para dejarlos crecer jajajajaaja, este foro es de mucha ayuda para los que no sabemos, y sois todos estupendos

    un abrazo