Información de cómo plantar tomates desde semillas

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Daniel-Texas-US, 23/2/10.

  1. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Hola amigos.
    Como veran, soy nuevo en este foro. Soy Argentino y vivo en Texas desde hace 10 años y la razon por la cual me inscribi, es porque desde hace muchas semanas estoy buscando informacion de como poder plantar tomates desde las semillas aqui en el Estado de Texas, y siempre que hacia alguna pregunta en Google, creo que un 90% de las veces en las respuestas me mandaba aqui, a los foros de Infojardin y la razon por la cual estoy escribiendo ahora, es para agradecerles todas las respuestas y dudas que aclare gracias a ustedes...
    Ya mis plantitas estan creciendo de maravilla y ya en un par de semanas mas van a terminar las heladas por estos lares... asi que me mantendre en contacto con ustedes para (por supuesto) hacerles preguntas para que me guien en mi nuevo emprendimiento.
     
  2. Re: Tomates en Texas...

    Hola,
    pon alguna foto de tus tomates y cuenta las variedades que estas probando.

    Un saludo.
     
  3. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Re: Tomates en Texas...

    Hola pepepia...
    Te cuento que las semillas del tomate que sembre, son de unas semillas de de la variedad de "tomate en rama" (de Mexico) que me regalaron y yo le saque las semillas y las seque.... La verdad es que ese fue el tomate mas delicioso y sabroso que he comido en mi vida, porque aca en USA, todo lo que comes tiene meses congelado.
    Recien el 11 de febrero (despues de que llegamos de un mes de vacaciones de Argentina) sembre las semillitas en vasos de plastico y para el 18 (justo una semana despues de plantarlas) salieron los primeros brotecitos.
    Tambien te cuento que el 14 del corriente mes, hice unos almacigos de Morrones y recien hoy 23 salio el primer brotecito.
    Tambien compre en Home Depot unas macetitas que traen (cada una) dos plantitas de chile jalapeño, dos de cilantro y dos de albahaca. Todas tienen la etiqueta de Organicas, y de esa misma manera voy a hacer toda mi huerta, organica...
    Aparte de eso, tambien tengo ajos y cebollas para plantar en mi huerta.


    th_70041_101_1318_122_243lo.JPG th_70043_101_1319_122_682lo.JPG th_70045_101_1322_122_468lo.JPG th_70047_101_1323_122_80lo.JPG
    th_70048_101_1324_122_386lo.JPG
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Tomates en Texas...

    ¡Bienvenid@! se te ve un cierto estilo "INFOJARDIN" en tus semilleros.

    Si alguna duda que no encuentres con el buscador no en consultar.
     
  5. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Tomates en Texas...

    Bienvenido Daniel, seguramente se darán muy bien esos tomates (quizás el clima sea parecido al Mediterraneo). Si quieres algunas otras semillas, envíame un MP.
    Saludos desde Mérida (España) de un Cordobés (ARG).
     
  6. Re: Tomates en Texas...

    Hola Daniel

    Tengo la impresión de que en los vasitos tienes muy poca tierra y que las plántulas van a tener quee stirarse para encontrar la luz, por lo que es fácil que se ahilen,

    Un abrazo y bienvenido
     
  7. Re: Tomates en Texas...

    Hola Daniel,

    pienso lo mismo que caballoloco, creo que cuando los repiques los coloques en un recipiente con la tierra mas cerca del borde y en un sitio que les de mucha luz natural, para que no se etiolen o se ahilen.

    Un saludo.
     
  8. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Re: Tomates en Texas...

    Chicos, desde ya muchisimas gracias a todos por sus consejos!!!!
    Si, tienen razon, le puse muy poca tierra, pero me di cuenta despues de que ya las tenia plantadas, porque vi fotos en los foros y una de las cosas que me di cuenta era eso, la falta de tierra...y ademas, me salieron muchisimas en cada vaso, no creen??
    Cuanto debo esperar para pasarlas a un recipiente individual a cada una???
    Y cuantas horas las puedo sacar afuera por dia??? (si es que esta lindo, por supuesto)...
     
  9. Re: Tomates en Texas...

    Hola,

    No se las temperaturas que tienes por tu zona, pero las plantas deben recibir la máxima luz solar que puedan pero no sol directo siendo tan pequeñas, que se les acaba el agua del vaso y se secan. si no las puedes sacar por frio ponlas junto a la ventana, o en la terraza resguardadas.

    Cuando repiques los tomates protegelos de las corrientes de aire y del sol directo, que no les falte agua.

    Busca por el foro que hay mucha información.