Setas: me compré un saco de setas de ostra y este es el resultado

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por pitiusa, 28/2/10.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues eso, que al leer el hilo de Topita sobre sus setas, me entró el gusanillo y le pregunté la dirección y demás donde las compró, y finalmente me compré un saco de setas de ostra.

    Os dejo las fotos del proceso de crecimiento en este enlace, al final la primera tanda de setas ha sido casi dos kilos, y se supone que el saco da tres cosechas... :5-okey:

    Yo de momento no he hecho conserva, las he ido comiendo convertidas en: Risotto de setas, Setas a la plancha, Quiche de setas, Canelones de pollo y setas, Pizza de setas y gambas y he hecho y congelado varias raciones de Crema de setas y de Croquetas de setas :eyey: :eyey: :eyey:

    Qué ricas las setas!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. Re: MIS SETAS (gracias, Topita!)

    Hola Pitiu me han gustado tus setas.

    ¿Cuanto cuesta el saco??

    No te he encontrado entre mis fotos o has pasaado desapercibida. Ya lo siento, tal vez estén en las que quedan que las colgaré hoy o mañana

    :beso: :beso:
     
  3. Re: MIS SETAS (gracias, Topita!)

    Piti me alegro mucho por ti, yo voy por la segunda cosecha. Me alegro que te gusten. Pues las de cardo están de vicio. Yo en estas me als tengo que comer porque nmo me caben más conservas. Por cierto abri una conserva y están igual de buenas.

    Un besazo guapa
     
  4. Re: MIS SETAS (gracias, Topita!)

    Por cierto pasame esas recetas que las mias son más reducidas.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: MIS SETAS (gracias, Topita!)

    A mi me costó 23 euros, incluido el envio por paquete azul de correos (igual es más barato si se envía a tierra firme :13mellado: )

    Ya he visto que sólo salgo en la del grupo de diamantes :( Yo no tengo book :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :13mellado:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  6. Re: MIS SETAS (gracias, Topita!)

    Si coincidimos en otra, te prometo que tendrás una colección de fotos de las de verdad. Te lo prometo

    :beso: :beso:
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: MIS SETAS (gracias, Topita!)

    Bueno, la pizza de setas y gambas pues nada, una base de masa de pizza (lo ideal, hecha en casa, yo le he añadido tomillo a la masa), mozzarella, las setas troceadas, las gambas crudas, ajo en láminas, perejil, chorro de aceite (tengo uno que aromaticé con tomillo rico-rico) y yatá.

    El risotto, pues saltear las setas con ajo y perejil y reservar. En otra cazuela un fondo de aceite donde se pocha cebolleta y puerro. Se añade el arroz y se fríe un poco, hasta que empieza a ponerse transparente, sin que se dore (fuego medio). Se añade un vaso de vino blanco o vermut blanco. Cuando se evapora, se baja el fuego y se van añadiendo cazos de caldo (de pollo o de verduras, que tienes hirviendo en otra olla) de uno en uno a medida que el arroz lo absorba, sin parar de remover. Al cabo de unos quince minutos suele estar hecho, se aparta del fuego, se añade mantequilla y queso parmesano rallado, se deja reposar cinco minutos y listo.

    La crema: cebolleta y puerro pochados, un chorro de jerez y que reduzca, las setas troceadas, agua y a cocer (en la rápida, en diez minutos). Luego se tritura y si quieres congelarlo, pues así. Luego cuando lo preparas para comer se le añade nata líquida.

    Croquetas: pues como las de siempre, pero añadiendo como tropezón las setas previamente salteadas.

    La quiche, la base es de pasta brisa y el relleno: 3 huevos y un brick de los pequeños de nata, le añades las setas previamente salteadas, un poco de pimienta y un sobre de queso rallado, o queso azul... Al horno aprox 30 minutos a 180-200º

    Los canelones: el relleno es pechuga de pollo en trozos salteada, cebolleta picada y las setas salteadas (también le viene bien un chorrillo de jerez). Eso una vez cocido lo trituras, le añades unas cucharadas de bechamel y a rellenar los canelones. Bechamel y queso por encima y al horno...

    A probarlas con la segunda tanda! :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: MIS SETAS (gracias, Topita!)

    OK, tendré que ir a la pelu previamente y rizarme la pestaña... :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  9. Re: MIS SETAS (gracias, Topita!)

    Gracias guapa por las recetas. La crema y el quiche ni idea. Lo otro asi se varia un poco de lo de siempre. Un besillo guapa