He sembrado semillas de tomate en un vaso de yogurt: ¿lo hice bien?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Natalia_G, 28/2/10.

  1. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Acabo de poner en un vaso de yogur tierra,4 0 5 semillas de tomate roma de la marca eurogarden e cubierto las semillas y e humedecido la tierra y lo e dejado en un lugar donde no le da el sol dentro de casa,nose si echo bien ni cual es el siguiente paso,agradeceria vuestra ayuda:eyey:
     
  2. Re: hola soy nueva en el foro y novata en jardineria

    espera a que crescan ,cuando tengan un tamaño inportante ( 6 hojitas) la pones en tierra (fertilizada) y riegalas y que le de el sol . Pero cuando la trasplantes a la tierra que no le de el sol por 1 dia haci la planta se acostumbra al nuevo suelo .
     
  3. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: hola soy nueva en el foro y novata en jardineria

    pues yo no soy ninguna experta, pero no sería mejor que recibiera bastante luz, ya que así al crecer no buscarán la luz y evitaremos que se ahilen?
     
  4. Re: hola soy nueva en el foro y novata en jardineria

    Bienvenida al foro, yo también llevo poco tiempo por aqui pero me siento muy a gusto, hay gente muy agradable y dispuesta a ayudar en este foro.

    Yo pienso lo mismo que Akemi_, deben recibir luz porque si no se ahilarán.
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: hola soy nueva en el foro y novata en jardineria

    Hola Natalia_G,

    Hasta que las plantas nazcan lo único que necesitan en calor, cuando empiecen a asomar la plantita hay que ponerlas en sitio abrigado con mucha luz solar. Ten encuenta que en medio dia de estar sitio con poca luz se pueden ahilar.

    Mira en el link debajo de mi firma, es para pimientos pero te vale perfectamente para tomates.
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: hola soy nueva en el foro y novata en jardineria

    Bienvenida, me ha gustado mucho tu entrada
    Acabo de poner en un vaso de yogur tierra,4 0 5 semillas de tomate roma de la marca eurogarden e cubierto las semillas y e humedecido la tierra y lo e dejado en un lugar donde no le da el sol dentro de casa,
    Te ha faltado decir a partir de ahora sere hortelana,;)
    siembra alguno mas e intenta no mirarlos demasiado si no estaras todo el dia cambiandolo de sitio, el sol aun n es malo, de todas formas si en algun sitio tienes sol de mañana ese es el bueno, hay sitios donde consultar el cultivo, si no te contestan nodesesperes es que todos llegamos preguntando lo mismo una y otra vez
     
  7. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: hola soy nueva en el foro y novata en jardineria

    muuuchas gracias por vuestra atencion y vuestra ayuda ,lo voy a poner pa ke le de un pokin el son pos las mañanas tambien e sembrao petunias y e ido al otro lado del foro a preguntar y no te puedes imaginar la cagada ke me pegao e echo lo mismo k con los tomates con la diferencia ke e echado el sobre entero en el yogur y me han dicho ke en un vasito e sembrao cientos de semillas,aynsss lo ke tiene la ignorancia,haber si lo puedo arreglar:5-okey: