Ajos planto y no entiendo por qué no me salen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por principiante 2, 23/2/07.

  1. hola a todos! ya me he cansado de sembrar ajos y todavia no entiendo por que no me salen....yo cojo el diente de ajo, lo entierro con la parte mas fina hcia arriba y le aplico el primer riego...parece que todo va bien, pues empieza a crecer la matita, pero cuando el ajo esta completamente seco para su recolección, veo que no a salido nada....que puede ser????
    graciass!
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: desesperada

    Cuando los sembraste el ajo necesita sequedad en el suelo para desarrollarse haber si los has dado mucho de beber y se han emborrachado
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: desesperada

    El ajo necesita frío para desarrollarse, a ver si es que por las islas no tienen las condiciones adecuadas y por eso no tienes suerte, porque los ajos son lo de lo más fáciles de cultivar.

    Un saludo
     
  4. Re: desesperada

    gracias a los dos...los voy a poner bien a la sombra y no los regare tanto,,, a ver si esta vez hay suerte!
    un beso!
     
  5. tsunamy

    tsunamy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    manresa
    Re: desesperada

    los ajos no se riegan , por lo menos yo nunca los e regado y siempre tengo unas cabezas como puños, la unica agua es la de la lluvia.

    un saludo.:bailoteo:
     
  6. Re: desesperada

    No se si tiene que ver. Los ajos que se venden para consumo estan tratados con productos para evitar la germinacion. En tu caso si que han germinado y aún crecido, pero no se si esos productos tienen algun efecto pernicioso mas como por ejemplo hacer que no engrosen als raíces.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: desesperada

    Ahora ya es un poco dificil pero para este año por diciembre plantas unas hileras de ajos y te olvidas seguro que tendras ahora si los siembras lo unico que conseguiras sera ajetes
     
  8. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: desesperada

    No compres ajos para consumo, estan tratados para que no germinen, compra ajos de siembra, siembralos en diciembre, por San Martin, riegalos poco, solo cuando esté todo muy seco.