¿Dónde comprar plantones de tomates en zona de Valencia?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por Mafias, 7/4/10.

  1. Mafias

    Mafias

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real/Valencia (España)
    Hola a todo el mundo, soy nuevo por el foro. Me alegra muchísimo ver que hay gente tan entendida en todos estos temas dispuesta a ayudarnos a los que no sabemos casi nada.
    Mis padres tienen una pequeña parcela por la zona de Liria (Valencia) y hace un tiempo me ha entrado el gusanillo de probar a hacer lo que toda la vida escuché a mis abuelos, tener unas gallinas, producir tomates, pepinos,... pero lo que me acabó de decidir es que no he vuelto a comer unos tomates decentes desde hace años.
    Parte del proyecto ya lo tengo en marcha, ya tengo construido un pequeño gallinero y he empezado a recoger huevos hace unas dos semanas. Es una experiencia maravillosa ir a recoger los huevos con mi hijo de un añito y medio, y ver como se le ilumina la carita cuando entra con las gallinas... bueno no me enrollo.
    La semana pasada estuve preparando un pequeño trocito de tierra (1x10m) al lado del gallinero (pero lo suficientemente separado para que las gallinas no lleguen aunque lo intenten), para hacer un caballón en el que plantar unas tomateras.
    Me gustaría saber si alguien de mi zona podría recomendarme algún sitio donde comprar los plantones y los precios aproximados (es que no tengo la menor idea). Había pensado en poner tomate valenciano. ¿Os parece acertado?, ¿cuantos plantones me recomendais para ese trozo?.
    También había pensado poner pepinos ¿se compran plantones también?.

    Bueno pues todo lo que podais decirme será de gran ayuda.

    Un saludo a todos y espero ir conociendo a mucha gente.
     
  2. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me presento y pregunto

    Enhorabuena y mucho ánimo!, con respecto a los plantones no te puedo ayudar, pero si quieres semillas para el año que viene, puedes contar conmigo (y seguro que con los demás). Si hace mucho que no cultivas tomate, debes estar preparado para combatir una plaga que se instaló en España hace unos 3 años y que si no estás bien preparado, puede echar por la borda todo el trabajo que hagas. Nuestra amiga la tuta absoluta. Debes tratarla desde el primer día, porque si se instala, no es posible erradicarla en ese ciclo de cultivo.

    Pásate por el foro de tomates si quieres, aquello es un hervidero de experiencias contra la tuta absoluta.

    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Me presento y pregunto

    hola vecino, yo tb vivo en Liria, me alegro de q empieces con el tema... en cuanto a los tomates este año puedes comprar plantel, en planters benaguasil tienen tomate valenciano, pero para otro año te recomiendo q te pases por el intercambio q hacemos en el casal jaume I a finales de febrero, ahi puedes conseguir un monton de variedades y despues usar las q mejor vayan en tu suelo. Planters benaguasil esta en la carretera q va de Liria a villamarchante, despues de pasar la rotonda sobre la nueva autovia (la q esta sin hacer) tienes q salirte a la derecha por un camino q pone Cami els cabeços, creo... o algo similar... y veras el vivero. tienes otro cerca de la cooperativa, en la carretera de alcublas, pero lo q yo he comprado ahi ha ido muy mal, no me fio...

    ya nos contaras, suerte
     
  4. Mafias

    Mafias

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real/Valencia (España)
    Re: Me presento y pregunto

    Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora mismo me pongo a estudiar el tema.

    Un saludo
     
  5. Mafias

    Mafias

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real/Valencia (España)
    Re: Me presento y pregunto

    Muchas gracias Aloxis, pues este sábado me pasaré por allí a ver que tal. ¿sobre los precios no podrías orientarme?.
    Bueno, pues os iré contando mi experiencia a medida que pase el tiempo.
    Cada vez admiro más a los agricultores, me sorprende la cantidad de datos que tienen en la cabeza. Creo que yo tendré que ir apuntándomelo todo o se me olvidará.
     
  6. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Me presento y pregunto

    BIENVENIDO, EN HORA BUENA QUE COMPARTES ESTA AFICIÓN.
    SALUDOS
     
  7. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: Me presento y pregunto

    Hola vecino, yo tambien tengo la parcela en liria.
    El otro dia compre, en picanya, 2 planteles de tomate valenciano, 2 de pera, 2 de pimiento de asar, 2 de italiano, 2 de pepinos, 2 de berenjenas y 10 lechugas, todo esto me costo 3,50.
     
  8. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Me presento y pregunto

    aloxis el año pasado estabas en el intercambio de lliria????
     
  9. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: Me presento y pregunto

    Bienvenido Mafias!!!... yo tambien soy un "novato" "novaton" del foro,.. te dire que estuve viviendo el "la pobla de vallbona" y justo enfrente del poligono de la Pobla hay un vivero,(misma carretera de entrada al pueblo viniendo de liria la antigua).... veras que pared con pared hay un "abuelete" que se dedica al cultivo y venta de "plantel" ..tiene de todo lo que te puedas imaginar y muy barato con diez euros tienes para llenar una huerta kilometrica,..:11risotada: !!,.. merece la pena pasarse por alli solo por el trato y la informacion que te da,...
     
  10. Mafias

    Mafias

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real/Valencia (España)
    Re: Me presento y pregunto

    Muchas gracias a todos. La verdad es que estoy impaciente por empezar. Voy a plantar, como os he dicho, tomates valencianos y pepinos, pero probablemente en el balcón de casa me plante unos macetones con perejil y tomates cherry (por ir matando el gusanillo hasta el fin de semana).

    Por favor, Aloxis y Chuelas, podríais adjuntarme una captura del google maps para ver donde comprar los plantones.

    Por cierto, en el suelo donde voy a plantar he ido tirando la "basura" que sacaba del jaulón de los pájaros, pero ¿se podría añadir algo de abono al plantar los tomates o los quemaría?
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Me presento y pregunto

    Yo creo que para empezar serán buenos los plantones. Tanto de tomate como de pepino. Intenta plantarlos respetando el marco de plantación(distancia entre plantas e hileras). Son unos 50 cm para el tomate y al pepino igual le puedes dar algo más.

    Ya que tienes gallinero yo te aconsejaría poner un compostero. Cuando limpies el suelo echas las caquitas en el compostero y te saldrá un compos de calidad para tu huerto.
     
  12. Re: Me presento y pregunto

    Hola Mafias, bienvenido al enganche huertero. Yo empece sembrando un canterito de 4m de largo con ajos y estoy ya con 400m2 de huerto y feliz.
    Suerte con tu 1ª siembra.