Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    gracias jesusisi, estaré pendiente del parte meteorológico y veremos como lo hacemos...:5-okey:
     
  2. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    ups jesusisi yo sin pasarme por aqui a informar.

    Puse los pimientos en un tupper sobre el router y salieron todos!! hasta los que tenia en tierra que los habia dado por perdidos. Ahora hasta me sobran :meparto:

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    ¡Es que no hay nada como el calorcillo para eso de la nascencia!

    Ahora a la luz para que no se ahilen.
     
  4. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    JESUSISI que gran enseñanza es un tema que debe estar presente en estos momentos. sube
     
  5. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    [​IMG]Esto es lo que me pasa por por hacer semillero demasiado temprano.Creeis que me aguantarán hasta mediados de mayo en esos vasos???. Que puedo hacer, ya que entre tomates, girasoles, pimientos, etcc, son más de 500 plantas. Saludos
     
  6. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    :sorprendido: Cuando has puesto los semilleros, yo los puse en Diciembre creo y no tienen ni la mitad de tamaño que los tuyos :meparto:

    Pues no sé yo si les irá bien estar en esos vasitos, quizás tendrias que pasarlos a unas macetas un poco más grandes.
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Semillero de pimientos paso a paso


    Hola Iban

    No sé qué te contestaran los otros; yo, lo que te pasa a ti me paso el año pasado. Lo que hice fue, en la medida de lo posible, pasar las plantas que pensaba poner (y es que yo también tenia muchas pero no todas las planto yo, regalo muchas), bueno, una gran parte la fui repicando una segunda vez a macetas mas grandes. Ocupas mucho sitio, asi que solo pasé una planta por variedad y no de todas. Asi, en mayo, cuando las puse en el huerto, algunas plantas ya tenia dos o tres ramilletes de flores y alguntomatito. Mi primer tomate maduro lo consegui por el 14 de junio. Lo que pasa es que yo habia hecho varias tandas de semilleros y algunos estaban menos avanzados asi que no necesité pasarlo a macetas.
    Tu, como veo que tienes una galeria no va a suponerte un gran problema, puedes hacerlo; yo, como sacaba y metia las macetas todos los dias...fue un tremendo lio. Este año no he repetido.
    De todas formas se ven muy bien; suerte!
     
  8. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    [​IMG]Akemi, esta es de los pimientos plantados el día 13 de enero y la anterior a la que tú te refieres es de tomates plantados el 22 de febrero. Lo que me interesaría saber es como puedo hacer con los tomates ya que en esos vasos hasta mediados de mayo no aguantarán y si los pongo en macetas más grandes imaginaros 300 o 400 plantas en macetas grandes, aparte del coste y tirar o matar las plantas no lo voy hacer( es increíble lo que uno siente cuando destruye algo plantado por uno mismo, como que no soy capaz). Saludos
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Iban,

    La pregunta sería si realmente necesitas tanto plantón. Yo planto unos 25 de tomates y 20 de pimientos, para 5 personas y todavía tengo conserva de tomates y algo de pimiento.

    En la primera foto, yo veo a los plantones muy espigados posiblemente debido a una buena calefacción, estar muy juntos y un poco falta de luz. Yo seleccionaría los que realmente vaya a necesitar, más unos pocos más por fallos, los pondría más separado y más la luz, y los dejaría pasar un poco de sed para retrasar el crecimiento, sólo regarlos cuando se empiecen a poner un poco mustios.

    Los pimientos de la segunda foto se ven menos crecidos quizás un poco fino el tallo. Si puedes sácalos al exterior los días que la temperatura lo permita.

    Yo creo que si te aguantaran mes y medio más en los vasos, si ves que amarillean, emplea algún abono liquido en la mitad de la dosis que recomienden o un poquito de guano.
     
  10. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Jesusi, que va! no necesito tanto plantón, casi la mayoría los regalo pero la gente a la que se los doy no tienen donde resguardarlos hasta mayo, por eso la pregunta de si me aguantarán en los vasos( porque esos no son nada, los que vienen son más). Respecto a la luz más es imposible, está todo acristalado y orientado al sur y calefacción tampoco tiene. Saludos y a ver si encuentro solución o arriesgarme a dejarlos así. Ya te contaré como queda la cosa.
     
  11. Jaime16

    Jaime16

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid.continental (España)
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    muy buena tu huerta intentare seguir tus pasos...
     
  12. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola que tal a todos, tengo una duda, tengo semillas de chile y quiero sembrarlas, pero no se si sea ya muy tarde para hacerlo, creo que el chile es parecido al pimiento en cuanto a crecimiento y eso, porfavor ayuda.
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    delfino_gr,

    Ya vas un poco para sembrar pimientos, si tienes semillas de sobra por intentarlo no pierdes nada.
     
  14. faquine

    faquine

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Jesús (hola a todos), me estreno en este blog:

    estuve leyendo detenidamente tu post en infojardin sobre el proceso de plantacion de tus pimientos, me ha encantado. Yo este año ha sido la primera vez que mme arranco en el mundillo, he empezado con tomates cherry a ver que tal me va. Los planté en cartones de huevo, y las primeras plantitas están ya saliendo. En breve se que tendré que hacer el primer trasplante, pero me gustaría un consejo de alguien que sabe, como tu. La evolución aqui abajo. Imagino que el proceso de trasplantado es similar al de tus pimientos, pero la cosa es que yo no tengo terreno, tendría que ser en macetoces, ¿cuales son los adecuados?. ¿que tierra o mezcla tendría que usar?, ¿primero los trasplanto a los recipientes de plástico individualmente cómno tu?.

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola faquine,

    Me toca darte la bienvenida al foro, aquí encontrarás buena gente con ganas de compartir sus conocimientos.

    Aunque has empezado un poco tarde, seguro que por tu zona ya habrá pantas con los primero tomatitos, puedes seguir adelante con tu proyecto. La ventaja que tendrás es que te crecerán más rápido que a los que empezamos en marzo.

    Efectivamente, mi proceso para pimientos te vale para los tomates y la berenjenas, con la particularidad que los plantones de tomate crecen más rápido. Yo el sustrato que utilizo es propio, mezclo compost vegetal propio con estiercol de oveja curado y le añodo un poco de tierra del huerto y arena, pero se puede utilizar cualquier sustrato comercial de los que venden en sacos en viveros o en los comercios. El sustrato de tus plantones tiene buena pinta.

    Sobre el trasplantado, como tienes plantas demás, con 4 ó 6 vas a tener para regalar, yo dejaría de cada grupo sólo una, la que te parezca más fuerte y dentro de unos días las puedes trasplantar, los envases de los yogures o macetas de tamaño similar son ideales.

    Los dejaría al sol regandolos cuando la tierra de por encima se vea seca, hasta que crezcan como 10 cm. Luego los puedes pasar a macetas de unos 35cm de diámetro.

    SI necesitas alguna aclaración más por aquí estaremos.