Germinaron los tomates en semillero: ¿cuánto tiempo hasta trasplantar?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por elena1983, 8/4/10.

  1. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: podeis ayudarme?? 1º vez que planto tomates

    Hola kolkol.

    Al final han vuelto a reanimarse un par que parecian perdidas y las bajas ascienden a 2 semillas solo(Me quedan 13,mal numero). Lo curioso es que desde el lunes hasta hoy practicamente no han crecido y no se si es por la tierra (es la que venia con las semillas que compre) o por falta de agua o sol(las riego una vez por la tarde.) Ayer por la noche las meti en casa ya que siempre las dejaba en la terraza dia y noche
    Algun consejo para accelerar el crecimiento???? van a buen ritmo???Para que te hagas una idea hace 15 dias que plante las semillas y estan con las de las izquierda de tu primera foto.


    saludos
     
  2. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: podeis ayudarme?? 1º vez que planto tomates

    Jo, yo ha sido trasplantar a las macetas y han bajado las temperaturas y ha empezado a llover y no para... hongos que te crió. Ayer hice tratamiento de contacto y hoy le meteré algo sistémico y algo también para los hongos del suelo (que el año pasado ya me echaron a perder unas cuantas macetas, se puso el sustrato así como ceniciento y no salió na de na!!!!! Pero este año estoy preparado.
    En el sector de las buenas noticias, solo 5 tutas en mis trampas, cuando llegue el calor, será otra cosa, pero estoy deseando darles su merecido!
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: podeis ayudarme?? 1º vez que planto tomates


    Hola
    Me alegro de que todas no murieran; a veces se ponen mustias al transplantarlas (si las has dejado al sol, por ejemplo, o si has tardado en regarlas, o si hace frio...) pero luego recuperan. Otra cosa seria que la tierra no fuera la adecuada, que a veces ocurre!

    Como no hace muchos dias que las repicaste es normal que al principio no crezcan mucho por el stress que les supone el transplante, pero no te preocupes, que ya creceran.
    Ademas, si no hace muy buen tiempo y si no hay sol tardan mas en crecer, pero cuando llegue el buen teimpo no van a parar.

    Ahora ya no las riegues mucho, espera a que la superficie del tarro esté seca.

    SI ves que hace frio, si, metelas en casa por las noches.

    Suerte y saludos
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: podeis ayudarme?? 1º vez que planto tomates

    Hola
    Papalobi, creo entender que tu tratas con un producto sistémico como preventivo, no?
    Y qué pones para los hongos del suelo?yo eso nunca lo he visto.
    Lo que si vi el año pasdo era corteza de nem molida y decia que actuaba como preventivo de hongos al mezclarla a la tierra, me habia dicho que este año la compraba y resulta que al ir a la tienda ya no la tienen referenciada...asi que no pondré nada!
     
  5. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: podeis ayudarme?? 1º vez que planto tomates

    Os pongo un par de fotos para ver como estaban a principios de semana. AHora alguna de ellas ya les han empezado a salir una hojitas pekeñas a más a más de las dos que tenian. Dos de las mustias han resurtjido!

    [​IMG]
    [​IMG]