Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]A ver si esta sale
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Bueno, tengo que poner las fotos por separado, no soy capaz de ponerlas en el mismo mensaje. Saludos
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Esto lo compré hace muchísimo tiempo, es para pulir, tallar, cortar, etc.. y creo que se va a estrenar con las calabazas aunque tenga que esperar otra temporada. Saludos
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    brian que tal amigo no tenia red por eso no respondia pero ya regrese!
    Las semillas pueden tardar de 10-15 dias en germinar pues tienen una cubierta muy dura auanque en dias calidos pueden tardar hasta 5 dias en hacerlo, en climas frios puden tardar hasta 20 dias en hacerlo.
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    IBAN que tal perdon por no repsonderte estos dias e estado sin conexion.
    Te felicito espero te valla bien con tus calabzas y recuerda que entre mas rapido las saques sera mejor, el compost asegurate que este ya bien descompuesto ok, ya veras que bien te va ir con todo eso.
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Iban muy muy bueno se ve como has arreglado perfectos para las calbazas ya veras que buenos furtos vas a obtener para el otonio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: se ve muy bien todo ahi muy limpio y la tierra perfecta te felicito te mereces un 10 amigo !! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Los tutores estan perfectos por lo que veo pero ya veras que las calabzas son tan invasivas que siempre hace flatan un poco mas de tutores , ya quiero ver cuando las plantes o las pases a la tierraa :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey: :eyey: no nos dejes sin fotos ok quiero ver como te va con ellas haci que te dejo de tarea segir tomando fotos ok :5-okey: :5-okey: :5-okey: te felicito iban
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :smile: :smile: :smile: :smile: ya estaba destinado para las calabazas del peregrino :11risotada: :11risotada: por cierto esa foto me trajo recuerdos de lo que uso en la univerisdad para arrelgar dientes :13mellado: :13mellado: aunque un poco mas grande, yo muchas veces use para grabar en mis calabazas intrumentos de odontologia paresidos a los tullos:11risotada: :11risotada:
    Con ese aparatito que tenes que por cierto es carito $$$$ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: podras hacer maravillas ibannnnnnn!!!!!
    Fijate que hay una variedad de calabaza del peregrino que se usa directamente para grabar cosas en su huezo, es la llamada corcican gourd o calbaza cantinplora son redonditas y aplastaditas muy bonitas de corteza muy fina y gruesa son de la misma familia de las de el peregrino pero redondas y ovaladas :

    [​IMG]
    con tu aparato podras hacer dibujos como estos pasaras muy entretenido haciendolas ya veras ese aparato te deja hacer lo que se te ocurra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aprovechalo amigo y si obtenes una buena cosecha hasta podrias vender algunas $$$ :smile: :smile: como me paso a mi que me pedian algunas personas que les vendiera :11risotada: suerte iban , ya veras que con todo ese esfuerzo lo que obtendras sera grande :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    SEGIMIENTO DE UN FRUTO DE CALABAZA DEL PEREGRINO (SICERARIA LAGENARIA):


    Bueno ahora que ya tengo conexion sigo con las fotos de la flor femenina de calabaza del peregrino que polinize aqui esta la foto para que vean como sige:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :eyey: la polinizacion fueee un exito ya el fruto esta cuajado o hinchado ademas ya se hiso para abajo , segire poniendo fotos ok para que sigan viendo como un fruto de calbaza del peregrino se desarrolla desde que es flor hasta la calbaza ya madura ok :5-okey:
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    COMO GERMINAR SEMILLAS DE CALABAZAS DEL PEREGRINO:

    Bueno como ya es luna creciente el viernes 16 de abril del 2010 se me vino a la cabeza sembrar ya en papel de cocina mis semillas de calabazas del peregrino "gigantes" :smile: una variedad que consegi en mi pueblo, son unas calbazas rusticas de gran tamanio en forma de botella de madera muy dura y color marron que antes las personas del campo usaban para llevar agua o meter semillas:

    [​IMG]

    les caben mucha agua casi los 2 galones o mas o algo haci.
    Como sabran las calbazas del peregrino deben de ser plantadas en luna creciente o cuarto creciente para que obtengamos mejores cosechas y plantas mas vigorosas y de crecimiento vigoroso.


    [​IMG]

    Para empezar se plantan en papel de cocina y un reciepiente plastico o de vidrio con tapadera y se deja en un lugar calido para que germinen pronto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tardan unos 8-10 dias en germinar , son de esas semillas que tardan un poco en germinar por que tienen una cubierta muy dura haci que si tardan mas dias no se preocupen que es normal en ellas :happy: :happy: :happy: espero ya el miercoles o martes aparescan los primeros indicios de germinacion y colocar aqui el proceso que are despues de eso, espero sigan el hilo todos para que aprendamos mucho ok.

    Sembrarlas en papel de cocina nos permite saber que semillas germinaran y que no y cuales plantas seran las mas grandes y las mas rapidas en crecer, las primeras semillas en germinar son las mejores para plantar por que son las mas vigorossas y las que mas rapido creceran y daran frutos.
     
  10. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    HOLA NANO!!! TANTO TIEMPO!!! VEO QUE HAS HECHO MUCHOS PROGRESOS CON LAS CALABAZAS DEL PEREGRINO!!! SON HERMOSAS!!! Y QUE BIEN LAS PINTAS!!!

    YO, LAMENTABLEMENTE, AL NO TENER "TIERRA" PLANTE TRES EN LATAS DE 20 Ls., CRECIERON LAS PLANTAS, Y HASTA DIERON FLORES, PERO CALABAZAS...NINGUNA... ( CREO QUE EN ALGUN MOMENTO VI ALGUNA MUY CHIQUITA) TAL VEZ NO LES DI DEMASIADO ALIMENTO, O NECESITABAN POLENIZACION MANUAL Y NO LA HICE...O NO SEA UNA PLANTA DE FRUCTIFICAR EN RECIPIENTES...NO SE.....TU QUE PIENSAS???

    VEO QUE LAS TUYAS DE ESTE AÑO, TIENEN PROBLEMITAS, SERA QUE LAS PLANTASTE EN EL MISMO SITIO??? NO TENDRIAS QUE VARIAR LOS LUGARES, POR ESO DE LOS NUTRIENTES???

    TE MANDO UN ABRAZO, ISABEL.:beso: :beso: :beso:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    :beso: :beso: hola isabel cuanto de no verte amiga, me alegra muchisimo que aun estes en el foro y aun me leas , sos de las personas que mas tiempo llevo de conocer en el foro y siempre lees mis hilos.
    Isabel fijate que este anio la verdad me ha ido bien y pese a que las plante en el mismo sitio las calabazeras me han dado muy buenos frutos , el anio pasado solo plante 3 guias ahora tengo 10 y en el mismo sitio , el mayor de los problemas que tube fue que el sol este anio lo senti mas fuerte como si achicharraba mis guias al medio dia cosa que el anio pasado no ocurrio pero como hace ya 10 dias que la estacion cambio ya el clima esta mas fresco y humedo y las guias an vuelto a estar bien ya estan normal y bonitas y tengo muchos frutos pondre las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile: :smile: :smile: :smile: ves isabel hay muchas ya mas de 30 la verdad, es que lo del sol era el mayor problema.
    Con lo que dices de las tullas fijateque podrian ser muchasssssss cosas como es tipico de los macetohuertos, pero a lo que mas le atribuyo es que las macetas sean tan chicas pues yo en una ocasion plante calbazas en maceta y me fije que necesitan mucho espacio aun en maceta y muy muy muy buena tierra , podria ser eso , o la tierra tambien ahi es de analizar el caso isabel pero si pudieras consegir macetas mas grandes y compost de tierra y estiercol de granja seria excelente pues tengo entendido y tengo comprobado que las calabzas del peregrino se pueden cultivar en maceta siempre y cuando tengan buen espacio y buena tierra para comer :11risotada:
    Gracias otra ves isabel por estar en el hilo te lo agradesco mucho :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Hoy sembré calabazas, calabazín, pepinos, maiz indio y unas flores, lo malo es que de calabaza del peregrino solo son 9 semillas.
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Aquí ya cubiertas. Os preguntaréis porqué no las pongo en papel de cocina envuelto en plástico o forma similar, pero yo prefiero directo en tierra, puede ser que salga antes la raíz en papel pero luego aún tiene que adaptarse a la tierra .Ah, Nano, los tutores aún no están terminados. Que separación pones tú entre plantas???. Los tutores que se ven en la anterior foto tienen una longitud de ocho metros y medio. Tenía pensado plantar 4 calabazas peregrino y tres calabazas rastreras pero ya ví que es peligroso por la polinización. Saludos
     
  14. LobAuLLAdora

    LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias/Barcelona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Me encantaria germinar unas semillas de estas calabazas tan bonitas y practicas.
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Joder, dan ganas de sacar las semillas de la tierra y cambiar( es broma). Yo solo tenía esas 9 que planté, pero si no las consigues, el otro día vi que las tenía a la venta GATAZZO de semillas Fito aquí dentro del foro y bien baratas por cierto. Saludos