Zanahoria he sembrado en maceta y ya están las plántulas: consejos a seguir

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Alejandriya, 11/5/10.

  1. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Hola!

    He plantado zanahorias en una jardinera para empezar mi maceto huerto y ya han salido las plántulas. ¿Qué espacio debo dejar entre zanahoria y zanahoria para que salgan bien? ¿Cuándo tengo que quitar las plántulas que estorben a las otras? ¿Cómo las selecciono?

    Tengo otra duda al ser un tubérculo ¿pueden quedarse algunas bajo tierra este invierno y volver a brotar el año que viene? Lo digo porque he leído que el segundo año salen más hojas y tengo una conejita a la que alimento con esas hojas y me interesaría que echaran bastantes hojitas.

    Espero vuestras respuestas. Gracias de ante mano
     
  2. Re: Zanahoria

    Hola Alejandriya, yo también tenía tu duda y lugano, un compañero del foro me dijo que dejase unas 7 plantas por mano, aunque depende algo del tamaño de la mano, calculo que qedarán a unos 3-4cm. de distancia. Te pongo la misma imagen que me puso el:
    [​IMG]

    Para rarear puedes esperar a que las plantas tengan unos 3cm. y asi puedes comerte las zanahorias que saques, serán pequeñas pero deliciosas.

    Si te queda alguna zanahoria en la tierra pienso que si vuelve a brotar porque a mi me rebrotaron unas zanahorias que tenia y eso que no estaban en la tierra.

    Un saludo.
     
  3. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: Zanahoria

    Muchísimas gracias filosofo! Me has sacado de dudas ya que has sido muy gráfico con tu explicación. Ya te contaré como salen las zanahorias que quite si me deja probar alguna mi conejita jeje
     
  4. Re: Zanahoria

    Si las pruebas seguro que te gustan y a tu conejita más....jejeje