Fresas con manchitas rojizas en hojas y bordes y amarillentas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por ekilore, 20/5/10.

  1. ekilore

    ekilore

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola:

    tengo 2 plantas de fresas desde hace 2 semanas en casa. al principio iba todo bien, en pocos dias aumentaron bastante de tamaño y empezaron a salirles flores. Desde hace 4-5 dias las hojas mas grandes y altas se estan poniendo amarillentas, sobre todo las puntas dentadas y alguna manchita tambien en el centro de la hoja.

    No tienen ni pelusitas ni nada, es como si se estuviera secando por el sol. Les hecho un poco de agua todas las noches, algo arriba en la tierra y luego dejo el resto en el plato de abajo para que cuando necesiten cojan. Con medio litro de agua hago para las 2 plantas. Al dia siguiente tampoco esta muy seco el plato pero tampoco hay abundante agua.

    Aun asi, siguen saliendo mas tallos nuevos y crecen enseguida pero esas hojas no mejoran y siguen saliendo mas flores. Que les puede estar pasando? por favor que alguien me ayude que ando un poco perdida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. planeta verde

    planeta verde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado guatemala
    Re: Porque se ponen asi las hojas de mis fresas?

    le colocas demasiada agua yo diria que la enfermedad que tiene tu fragaria es la enfermedad llamada roya, debes ver el porcentaje de agua y aplicar un fungisida.
     
  3. ekilore

    ekilore

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Porque se ponen asi las hojas de mis fresas?

    el reverso de la hoja esta intacto, no tienen ninguna mancha ni esta seco, me estoy decantando mas por muchas horas de sol, en el balcon donde estan les da sobre 8-9h de sol al dia, voy a buscarlas algo mas de sombra.

    Aun asi sigo queriendo que me ayudeis. Gracias.