¿Cómo cosechar los pimientos de la planta? ¿Corto con cuchillo, tiro con la mano...?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por hmijares, 31/5/10.

  1. Hola amigos, ya publique unas fotos de como iban mis pimientos, como les dije es la primera vez que intento sembrar algo y he tenido bastante suerte. Mi pregunta seria como los arranco de la mata cuando esten listos? Los corto con tijera? espero que se caigan? los arranco con la mano? como los cosecho de verdad no tengo idea. Gracias :5-okey:
     
  2. Tibet

    Tibet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: COMO ARRANCAR PIMIENTOS EN MACETA

    Para recolectarlos tienes que cortarlos con unas tijeras bien afiladas, asi evitaras que se desgarre la rama, dejando el pimiento con un poco de rabito.
    No dejes que la planta se tumbe por el peso de los pimientos, utiliza un tutor que ayudara a que la planta siga derecha.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: COMO ARRANCAR PIMIENTOS EN MACETA

    los cortas con una tijera cuando ya esten, cuando se caigan solos es porq se pasaron, ellos se siguen madurando fuera de la planta, asi que los puedes cortar cuando esten entre verdes y rojos :beso:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: COMO ARRANCAR PIMIENTOS EN MACETA

    vi las fotos de tus pimentones, es reciente? si es asi todavia les falta un poco, en maceta no se ponen tan grandes como los de los supermercados, al menos a mi nunca se me pusieron grandes cuando los sembre, no se porq, quitalos cuando se esten empezando a poner un poco rojos, puedes dejarlos en la mata hasta que esten totalmente rojos si deseas, se ven bonitos, pero creo que le restaria energia a la planta para seguir produciendo, depende de lo que tu quieras de ella ;)igual van a seguir madurando despues que los quites de la planta, es muy bonito tu perro!! como se llama?

    que bueno que pasaste por venezolan@s en infojardin!!!:5-okey: ;)
     
  5. Re: COMO ARRANCAR PIMIENTOS EN MACETA

    Gracias portu respuesta, las matasde pimientos tienen como 2 meses y alguito mas pero siguen como pasmados, crecen demasiado lento no se que hacer...
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: COMO ARRANCAR PIMIENTOS EN MACETA

    Sera que les falta abono? Aunque tampoco son tan rápidas!!! Como es algo que vas a consumir mejor no abones con ningún químico usa humus de lombriz en cualquier vivero lo consigues seco o líquido, a mi me gusta mas el seco porq lo mezclo con la tierra y si quiero lo puedo disolver en agua, eso es muy bueno y no te quema las plantas, el abono químico a veces lo hace. Y bueno también ha llovido mucho y los pimentones necesitan bastante sol para vivir, un señor que vende verduras me comentó que con las lluvias se habian perdido casi todas las cosechas de ají y pimenton y que por eso no hay casi y vino mas caro, asi que el hecho de que los tuyos estén vivos ya es ganancia :smile: dentro de poco ya los vas a tener bien bonitos, igual los de maceta no suelen ser tan grandes como los que se compran en el supermercado, no se porq