Calabacines en la azotea amarillean y están raquíticos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por telecaster, 3/6/10.

  1. Hola a tod@s,

    La cuestión es que tengo dos calabacines, uno en la azotea y otro en un patio interior. Tienen distintos tipos de tierras. El del patio crece bién pero como no tiene sol directo los tallos crecen mucho. El de la azotea está un poco raquítico y las hojas amarillean por los bordes hasta que se marchitan.Este tiene sol directo varias horas al día. Los nuevos brotes no tardan en amarillear.
    Puede ser la tierra o a los calabacines no les gusta el sol directo? o las dos cosas? Necesito que me ayuden:desconsolado: :desconsolado: ,

    Gracias de antemano.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ayuda con mis clabacines

    si les gusta el sol directo, si puedes poner alguna foto mejor, pero yo probaria a meterle un poco de humus de lombriz a ver...
     
  3. Re: ayuda con mis clabacines

    Gracias por contestar aloxis, hoy te mando fotos si puedo, porque el otro día lo intenté y no pude. Las macetas tienen abono a base de guano.
     
  4. Re: ayuda con mis clabacines

    aloxis tiene razon con lo del sol, yo los mios estan a pleno sol casi todo el dia y estan enormes y me esta dando unos calabacines tremendos. ya puse fotos del primero que peso 510 gramos pero hoy mismo he cogido el segundo que me ha pesado 710 gramos, aun no lo he cocinado pero el primero tenia un sabor intenso muy rico.