¿Qué les pasa a estas plantas de tomate? Fotos

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Gabriel Eduardo, 10/6/10.

  1. Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)


    Yo hace más de un año que no toco hervicida.
    De las 16 tomateras que tengo, unicamente están con ese amarillamiento 6 ó 7. Si fueran restos de hervicida, supongo que les hubiese afectado a todas por igual.
    Carencias de tipo mineral tampoco creo que sea, puesto que todos los años meto en la huerta un tractor de estiercol de oveja bien curado.
    Estoy sopesando la posibilidad de quitarlas y poner otras nuevas, todavía estamos a tiempo de poner tomateras nuevas en su lugar; Sobre todo de mata alta que son más tardias que las de mata baja (más tempranas).
    Saludos.
     
  2. Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    Buenos dias , yo de momento les quite esas hojas amarillas como si fuera una poda y dejando una guia y de momento no le a salido ninguna mas amarilla , hoy boy a ir a hecharles otro viztazo ya os contare los resultados . Un saludo :happy:
     
  3. Gabriel Eduardo

    Gabriel Eduardo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    Hola! yo sin tener la certeza de lo que pueda ser, me decidí a tratarlos con un producto que tengo, me lo recomendaron en su día, para tratar el maiz, que tambien amarilleo un año al nacer, debido a las inclemencias del tiempo,el producto en cuestion se llama SIAPTON. Según las instrucciones de uso y las caracteristicas, es un compuesto a base de aminoacidos y peptidos (no se lo que es) que aporta gran cantidad de nutrientes, el tratamiento se puede hacer foliar o a traves del suelo, yo solo lo hice sulfatando la planta por las hojas. Tambien dice el envase que convate fitotoxicidades, pero como el tiempo en Asturias, no está ayudando nada, no se que resultado dará ya os contaré.Tambien tengo afectados con el mismo amarilleamiento,unos riegos de maiz y fabes,que ya tenía sallao, (trabajada la planta y quitadas las malas hierbas) estaban verdes y fuertes y habia fabes pa regalar,confio en recuperarlo (por la experiencia que tengo de estos años de atrás) pero con los tomates no lo sé porque es una planta mas debil.
    Saludos
    Hasta pronto
     
  4. Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    Buenas tardes Grabiel hoy he hido yo a explorar las mias y....... a las que limpie de momento no le han salido ninguna mas , pero....... he descuvierto dos tomateras mas de otro bancal rapidamente las he limpiado y les he hechado a todo el huerto azufre porque ha estado lloviendo casi toda la noche y esta mañana de momento no llueve , tambien estoy haciendo un experimento con esas plantas y esque las he rodeado con un hilo de cobre terminando pinchandolas al final , no se los resultados pero a las dos primeras no le an salido mas , cuando pasen estas tormentas las boy a fumigar con kelato de calcio que a parte de fortalecerlas sirven para el mildiu y la podredumbre apical , segun dice la etiqueta , ya veremos porque este año ya veo que va ha ser una lucha comtra las enfermedades huertales . Un saludo :happy:
     
  5. Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    Ya nos diras con ese producto , ha se me ha olvidado comentarte que si ese amarilleo alcanzan las flores estas mueren eso es lo que he visto .:happy:
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    El domingo estuve en el huertuco.

    No sé si soy yo que me estoy obsesionando, o realmente se están empezando a poner todas las tomateras amarillas.

    De todas formas, si las plantas no se mueren por este tema que estamos tratando, se morirán por el agua.
    Ya no recuerdo cuando fué el último dia que no llovió. Mi huerto no creo que pueda aguantar mucho más.

    Gabriel, por lo que podido leer, el Siapton es un abono rico en nitrógeno. Y a mi me parece que lo de nuestras tomateras no es una carencia de nitrógeno. Ojalá me equivoque y les vaya bien.

    Aurelia, tu parece que lo vas controlando. A ver si tienes suerte.

    Un saludo
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    sigo sin hojas amarillas,debio ser algo puntual
     
  8. Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    Buenos dias Candin ,no se que decir con lo que esta cayendo por esas latitudes espero que las aguas vuelvan ha su cauce , yo creo que todos estamos con Asturias , Cantabria y en todos los lugares donde hayan desastres ,. Dios quiera que venga pronto el buen tiempo y podamos atender a todo lo que tenemos entre manos ( la huerta ) que tantas sastisfacciones da, pero tambien disgustos .
    Candin como llevas tus tomateras , si en algun momento deja de llover y todavia las conservas hechales azufre por arriba y por debajo y cojes una cabeza de ajos y les pones dientes clabados en la tierra por alrededor de las plantas , asi lo tengo yo , no se pierde nada con intentarlo . :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Gabriel Eduardo

    Gabriel Eduardo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    HOLA! escribo con mayusculas porque estoy contento tengo los tomates floreciendo,y el maiz no lo conoce ni la madre que lo pario,entre el Siapton y el sol de esta semana no se puede creer lo que mejoraron,la naturaleza es muy sabia,y algunos errores tambien se pueden corregir si se anda a tiempo.
    Pero con las inclemencias del tiempo es muy dificil de luchar.
    Es mi pequeña experincia,espero que os sirva ,y os agradezco el interes y la ayuda que me habeis prestao.
    Un saludo
    Seguiremos en contacto
     
  10. Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    Buenas tardes Gabriel . Las tameteras mias les quite todas las hojas que salian sospechosas , tambien las sulfate con kelato de calcio y algun protector que otro , ahora hara como una semana que tenia dos o tres tomateras atacadas por la mosca blanca pero las quite de enmedio con un fungicida y hasta ahora , te dire que las que salieron con esas manchas estan hechando tomates como cualquier planta , y tambien te dire que este año no las veo tan cargadas de tomates como el año pasado , cojer si que cojeremos pero el año pasado yo tenia la mitad de lo que he sembrado este año y estaban cargaditas y este año no . Un saludo :happy: :happy:
     
  11. FRAN CISCO LORIN

    FRAN CISCO LORIN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Qué les pasa a estos tomates? (tiene foto)

    yo que vosotros echaba un vistazo por si la vecina ha pintado las rejas de amarillo, jejeje, es broma.