Tomates van mal, he replantado este porque la primera tanda se había estropeado

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por supernena23, 10/6/10.

  1. Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Una pregunta tonta... ¿Cómo es posible que cuando un "novato" inicia un tema con un fallo, viene el defensor del mundo y ya está el lío?
    ¿Nunca habeis aprendido? ¿Nunca habeis cometido fallos?
    No creo que haga falta insultar (ni de buen rollo si no conoces a la persona) ni linchar.
    A mí me pasó algo parecido cuando puse mi tema para que me ayudasen en mi jardín y no he vuelto a preguntar nada. Que no os extrañe si el foro se vacía...
    Viene muy bien para consultar sin leer los comentarios porque todos tienen polémica.

    Supernena23 todos al principio metemos la gamba, es normal... Un niño cuando empieza a andar está todo el día en el suelo, y no lo deja.
    Yo el año pasado planté mi primer huerto en maceta y en una poda lo sequé y me quedé sin huerto. Este año no lo pienso podar, tendré que buscar los tomates entre las hojas.

    Saludos
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Aranchabm, Tienes toda la razón, cada uno cultivamos como entendemos, sabemos ó nos viene en gana, me parece licito que cada cual defienda su postura, pero esto ya se ha ido de madre, si yo fuera supernena no volvia a aparecer por el foro.

    Lamento el comentario que hice, desde mi punto de vista lo importante es el respeto, yo no soy quien para decir a nadie como debe cultivar su huerto, desde luego yo tengo clara mi opinion pero aqui no estamos para dar leccciones a nadie, ademas como ya ha quedado demostrado otras veces esto no conduce a nada.

    Animo Supernena.
     
  3. Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Hola, yo no creo que se haya linchado a supernena y le agradezco que haya planteado este debate para que todos aprendamos. como ejemplo, en una tienda de bricolaje tienen un expositor junto a las cajas, con botes de Glifosato, como los expositores de chicles que ponen en los supermercados junto a las cajas, para que mientras haces cola pienses "¡mira! voy a llevarme un poco de herbicida"

    Pienso que lo del hambre en el mundo es una razón que usan la poderosa industria, con la que es difícil luchar sin quedar como un desalmado. El hambre en el mundo tiene otras causas, ya cuando se empezaron con las técnicas modernas de agricultura una de las razones era para acabar con el hambre, y de momento no veo que haya servido para eso.

    En cuanto a lo que nos incumbe, me quedo con el comentario de grom, en un huerto como el de la mayoría de nosotros, que no nos compensa económicamente, yo personalmente no pondría ningún "quimico", que para eso ya tengo los del supermercado.

    un saludo.


     
  4. Re: mal año para los tomates y pimientos?

    hola, posiblemente lo digas en parte por mi, siento si te ofendió, pero para mi un ignorante sencillamente es el que ignora algo sobre un tema (yo lo soy en muchos temas) y pienso y tengo muy claro que el agricultor convencional ignora que otra agricultura es posible, ya se encargan de repetirselo constantemente, y si es posible, eso si, con mucho esfuerzo y aprendiendo mucho, y por desgracia luchando contra los intereses mercantilistas implantados en la agronomía que van camino de arruinar/nos a todos a la larga y al planeta que se encuentra al borde del colapso biológico.

    Y quien no lo vea, pues eso, que mire atentamente a su alrededor, las señales están por doquier... avisados estamos.

    Y la mayor parte de lo que se produce se tira para mantener los precios, así que si hay hambre es por interesa que exista. Así de sencillo. Un drama.

    De todas formas es un foro, y cada persona puede dar su opinión, el problema es que personalizamos esas opiniones y eso inevitablemente nos lleva a muchas veces abandonar estos espacios, no será mi caso.

    Conozco foros que son de ordago en sus formas, este es una maravilla de buenas maneras y una gran familia virtual.

    Mi mayor reconocimiento para todos aquellos que desde tiempos inmemoriales han trabajado la dura tierra para alimentarnos y llegar a donde estamos, sin ellos no seriamos nada.

    La lastima es que se esta perdiendo todo ese conocimiento en parte.

    Saludos.
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    hola

    aunque sea profesional en otros cultivos, tengo una huerta de autoconsumo como vosotros, en ella no utilizo ni herbicida ni productos de sintesis, solo cobre y azufre, estoy de acuerdo con grom en que para comer quimicos ya tenemos los del supermercado que salen mas baratos

    de todas formas si tuviera que producir para vender,seguramente utilizaria mas productos para mejorar la cosecha, de la misma forma que seguramente lo hariais vosotros, es muy facil dar consejos, mas dificil ponerlos en practica

    saludos
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de juzgar lo que hacer o no hay quien le toma cariño a la planta, porque tiene pocas o por otros motivos, y antes de verla morir le da todo tipo de cuidados paliativos. y no se plantea que comera fruta "intoxicada" no me malentendais.
    Hay otros yo por ejemplo que el año pasado no cogi casi ninguna judia pero pase hacer ningun tratamiento este año las tengo preciosas.
    Una cosa esta clara hay que saber para que se hace la huerta cada persona
    Unos para saber lo que comemos
    Otros por probar
    Otros por no estar en el bar
    Y asi sucesivamente entonces los valores cambian como cambian las personas
    Lo que esta claro es que hay que respetarnos unos a otros y no sentirnos atacados cuando uno defiende sus valores que son opuestos a los nuestros
    Esto, creo yo es un foro de libre expresion, y cuando hay un problema entre todos aportamos soluciones y cada uno coge las que quiere si todos opinaramos igual no tendriamos donde elegir
    Saludos y perdon por extenderme
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Hola, yo pienso que si se te estropean debe ser alguna plaga de hongos o algo así....

    ¿Mal año para tomates?. No creo...o por lo menos no en mi zona. Yo los tengo mejor que nunca. Los planté en abril y están las matas grandísimas y ya con muchos tomates (verdes todavía, claro) y llenitos de flores...

    Vamos, que en mi caso muy bien.

    Los pimientos no puedo decir nada. Porque este año las gallinas me los han comido dos veces que los planté... Los que quedaron son comer ya tiene alguna flor y los que se comieron están echando hojas de nuevo, pero les ha restrasado mucho...
     
  8. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    arabedes, contesto tu mensaje porque me ha gustado el poema dedicado a tu gatita. era un bellezón.

    respecto a los herbicidas... son una lata, pero yo disfruto mogollón arráncandolos con la mano, me encanta el sonido qeu hacen, jeje, crujiendo en la tierra. claro que no es lo mismo quitar la correhuela de 50 matas de tomates que de 500, todo hay que decirlo....
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Camuesa, gracias por tu comentario.