Mosca blanca en mis lechugas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por elroble, 28/6/10.

  1. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    He plantado lechugas en macetas y tienen algunas moscar blancas, voy matando todas las que puedo y he puesto trampas adhesivas amarillas.

    La duda es que las lechugas tienen manchas blancas en las hojas supongo que causadas por las moscas blancas y queria saber si podré comerme las lechugas de todas formas?

    gracias
     
  2. lorenzo rubio

    lorenzo rubio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    mui buenas compañero yo no soi mui esperto ,,pero lo k si te puedo k yo he plantado 4 en macetas i todas tienes i en las berenjenas tambien pero no hacen nada me parece pork yo me las he comido i aki estoi,,,je,je,je...aaaa i las k compras en el mercados cuando las limpias todas tienen tambien,,,un saludo macetero,;) jajajajajja
     
  3. Buenas, ahora con los calores las tengo en cantidades industriales, una plaga atacan, a las plantas y las debilitan, le chupan la sabia y estropean las hojas si hay demasiadas. Si tienes pocas no te preocupes, continua controlandolas con trampas chao
     
  4. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Hola!Yo he tenido mosca blanca en todo, tomates, lechuga, girasoles, berenjenas y aunque no he podido eliminarlas si que controlo la plaga con jabón potásico(30 gramos disueltos en un litro de agua). Fumigo por la tarde noche en el enves sobre todo y parece que no aumenta. Tambien limpio las hojitas por detrás para eliminar las larvas(bueno, es que tampoco tengo un huerto grande, sino algunas plantas en suelo y otras en maceta). Un saludo.
     
  5. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Esta tarde iré a comprar jabón potásico.

    Entonces entiendo que se pueden comer sin problemas las lechugas aunque las hojas hayan sido afectadas por la mosca blanca no?

    saludos y gracias
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo tambien me las he comido, y aqui estoy ;) Seguro que comemos cosas peores por ahi..... Yo lo tengo todo invadido por la dichosa mosquita y lo que mejor me ha funcionado es el agua jabonosa. Yo le echo una cucharada por litro de agua y un chorrito de vinagre. Las mantiene un par de dias pero las muy ca....... vuelven :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también estoy abonado al Jabón Potásico y me ocurre lo mismo que a Salemsax. Estan controladas un par de días y vuelta a rociar...

    Hoy toca de nuevo!
     
  8. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Jabon potasico una vez a la semana, bien rociado, por encima y debajo, o quizas las ahogo? :-? ,yo lo hago asi y tengo los animales indeseados "controlados". Siempre cuando no da el sol.

    Saludos y serte.
    http://www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  9. Hola, como estan:
    Bueno yo tambien he comido las lechugas que tienen mosca blanca y no me ha pasado nada jejeje.

    Pero tampoco he podildo erradicarla por completo, ultimamente he aplicado 2 dosis de un insecticida organico a base de ajo y nada por el contrario pareciera que se reproducen aun mas... :icon_rolleyes:

    Alguien podria ayudarme con eso porfavor se los agradeceria mucho....:happy:

    Hasta pronto....